Julia Figueroa logra el oro en el Grand Slam de Abu Dabi
lll
17º-23º

Julia Figueroa logra el oro en el Grand Slam de Abu Dabi

Julia Figueroa logra el oro en el Grand Slam de Abu Dabi
Julia Figueroa | AEC

Usuario

La española Julia Figueroa consiguió la medalla de oro en la categoría de -48 kilos del Gran Slam de Abu Dabi, al imponerse por ippon en la final a la italiana Francesca Milani.
 
La judoca cordobesa, de 31 años, se elevó a la cima de un torneo del Grand Slam tras una competición en la que superó a la turca Merve Azak, a la kazaja Abiba Abuzhakynova, a la portuguesa Catarina Costa y a Milani.
 
Bronce en los pasados Europeos de Sofía (su segundo podio continental tras otro tercer puesto en Minsk 2019) y en los Mundiales de Budapest 2021, y quinta en los Mundiales de Tashkent 2022, ganó todos los combates por ippon menos ante Costa.
 
Milani había sido verdugo de la también española Mireia Lapuerta en segunda ronda tras haber ganado en primera a la otomana Tugce Beder.
 
Alberto Gaitero se quedó a las puertas del bronce en -66 kilos. Tras deshacerse del búlgaro Yanislav Gerchev y del tayiko Shahboz Saidaburorov, no pudo con el kazajo Yesset Kuanov, lo que le apartó de las semifinales y le mandó a la repesca, en la que ganó al ecuatoriano Lenin Preciado y perdió con el italiano Matteo Piras.
 
En -52 kilos, Ana Pérez Box superó a la serbia Dadezda Petrovic y perdió ante la uzbeka Diyora Keldiyorova, y Estrella López Sheriff también cedió en la segunda eliminatoria ante la brasileña Yasmin Lima. Izaskun Ballesteros cayó en la primera de -57 kilos ante la neerlandesa Shannon van de Meeberg.
 
En categoría masculina, Francisco Garrigós no pudo estar en la lucha por las medallas en -60 kilos. Ganó al checo David Pulkrabek, pero sucumbió ante el turco Salih Yildiz.

Julia Figueroa logra el oro en el Grand Slam de Abu Dabi

Te puede interesar