España ya conoce sus rivales en el preolímpico de Valencia para París 2024
lll
17º-23º

España ya conoce sus rivales en el preolímpico de Valencia para París 2024

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó las selecciones participantes en el preolímpico para París 2024, que se jugará el próximo enero en Valencia
España ya conoce sus rivales en el preolímpico de Valencia para París 2024
Tanto la selección masculina como femenina, ya conocen sus grupos para el torneo | RFEH

Usuario

La Federación Internacional de Hockey (FIH) confirmó las selecciones participantes en el preolímpico para París 2024, que se jugará el próximo enero en Valencia, donde el equipo español masculino se medirá a Corea, Austria y Egipto en la fase de grupos y el femenino a Gran Bretaña, Canadá y Malasia.


En la competición masculina, la selección española formará parte del grupo B y en el grupo A estarán las selecciones Bélgica, que se proclamó subcampeona del mundo este año en India y es la vigente campeona olímpica, junto a Irlanda, Japón y Ucrania.


La selección española femenina también formará parte del grupo B en el torneo de Valencia. En el A estarán Bélgica, Corea, Irlanda y Ucrania. 


El preolímpico de Valencia se celebrará del 13 al 21 de enero y los tres primeros clasificados lograrán el billete para los Juegos de París 2024. 


Además de Francia, como anfitrión, ya tienen asegurada plaza los equipos masculinos de Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica e India, como campeones continentales, y los femeninos de Australia, Países Bajos, Argentina, Sudáfrica y China.


Los otros torneos preolímpicos que se celebrarán en las mismas fechas se jugarán en Mascate (Omán) y en Ranchi (India). 


En el primero se encontrarán las selecciones masculinas de Gran Bretaña, Alemania, Nueva Zelanda, Malasia, Pakistán, Canadá, Chile y China y en el segundo las femeninas de Alemania, India, Nueva Zelanda, Japón, Chile, Estados Unidos, Italia y República Checa.


La FIH trasladó de la localidad china de Changzhou a la india de Ranchi la competición femenina, después de que la selección de China asegurara su plaza como campeona de Asia, y confirmó las selecciones en cada preolímpico según su puesto en la última clasificación mundial, una vez disputados todos los torneos continentales.

España ya conoce sus rivales en el preolímpico de Valencia para París 2024

Te puede interesar