Scheffler recupera el número uno y Rahm sigue en el podio
lll
17º-23º

Scheffler recupera el número uno y Rahm sigue en el podio

Scheffler recupera el número uno y Rahm sigue en el podio
Jon Rahm

Usuario

El estadounidense Scottie Scheffler recuperó el número uno del golf mundial tras imponerse en el Phoenix Open, mientras que el español Jon Rahm se mantiene en la tercera plaza, tras el norirlandés Rory McIlroy, ahora segundo.

 

Cinco meses después de ceder la cima de la lista, el golfista de Ridgewood, de 26 años, vuelve a mandar con una media de 9.18 puntos tras revalidar su victoria en el TPC de Scottsdale, sin dar apenas opción al canadiense Nick Taylor y al propio Rahm, al recuperar su precisión en los 'greenes' y logró su primera victoria del curso con un total de -19.

 

McIlroy tan solo pudo ser trigésimo segundo, lo que le hace perder su liderato con 8.67 puntos de media, y Rahm, que luchó por la victoria hasta que empezó a ceder con un 'bogey' en el hoyo 8 en la jornada final, se mantiene tercero con 8.36.

El jugador vasco, no obstante, volvió a sumar un nuevo 'top 10' en una temporada en la que ya ha ganado dos torneos y en la que lidera la clasificación del circuito americano (FedExCup) con 1.450 puntos, 191 más que el estadounidense Max Homa, y en la que Scheffler es ahora quinto.

 

Rahm precede al australiano Cameron Smith (6.75) y a los estadounidenses Patrick Cantlay y Xander Schauffele (6.04), mientras que el también nortamericano Justin Thomas (5.28), cuarto este domingo, subió al séptimo puesto. Collin Morikawa, en cambio, baja al noveno (5.06), tras Will Zalatoris.

 

El chileno Joaquín Niemann, que fue cuarto en el torneo de Omán del circuito asiático, se mantiene vigésimo tercero; su compatriota Mito Pereira baja al 46; el mexicano Abraham Ancer desciende al 27; y los españoles Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y Adri Arnaus retroceden a los puestos 76, 83 y 84, respectivamente; lo mismo que el colombiano Sebas Muñoz al 96 y el argentino Emiliano Grillo al 99

Scheffler recupera el número uno y Rahm sigue en el podio

Te puede interesar