El corredor británico Simon Carr (EF Education-EsyPost) se proclamó vencedor del Tour de Langkawi (Malasia) tras la disputa de la octava y última etapa, un recorrido de 156.5 kilómetros con inicio en Setia Alam y final en Kuala Lumpur donde venció al sprint el ruso Gleb Syritsa (Astana).
Carr mantuvo de esta manera la diferencia de 49 segundos que tenía con respecto al ecuatoriano Jefferson Alexander Cepeda, con el que comparte equipo, y los 58 que le separaban del español Pablo Castrillo (Kern Pharma). Joan Bou (Euskatel-Euskadi), compatriota de este último, y el kazajo Vadim Pronskiy (Astana) completaron el top-5.
En lo que respecta a la etapa con la que concluía la prueba, fueron varios los intentos iniciales de fuga hasta que cuajó una con 13 integrantes que a falta de 90 kilómetros contaba con una renta de un minuto y quince segundos con respecto al pelotón.
A falta de 7 el grupo de cabeza ya solo lo componían dos efectivos del equipo Tudor, el suizo Simon Pellaud y el neerlandés Maikel Zijlaard. Sin embargo su ventaja de 25 segundos era demasiado corta y acabaron siendo cazados cuando solo quedaban 4,5 kilómetros para llegar. Comenzaron entonces a jugar su bazas los velocistas y Syritsa terminó imponiéndose por delante del checo Daniel Babor (Caja Rural-Seguros RGA) y del neerlandés Arvid De Kleijn (Tudor).