El Movistar post Valverde estará en la línea de salida
lll
17º-23º

El Movistar post Valverde estará en la línea de salida

El Movistar post Valverde estará en la línea de salida
El Movistar ganó, con el retirado Alejandro Valverde, la primera edición de la carrera gallega | kike abelleira

Usuario

Continúa el goteo de confirmaciones para participar en la segunda edición de O Gran Camiño, que traerá de nuevo lo mejor del ciclismo internacional a Galicia entre el 23 y el 26 de febrero, y que volverá a contar en la línea de salida con el Movistar.

 

El de Eusebio Unzúe, único equipo español del World Tour, volverá a la ronda gallega tras el triunfo cosechado en la primera edición por Alejandro Valverde, vencedor de la general y de la etapa reina, y con el peso de haber sido en 2022 el equipo dominador de la prueba.

 

El equipo telefónico planta cara ahora al reto de afrontar la nueva temporada sin un Valverde, su emblema de los últimos años. En Galicia tomarán la salida en una de las primeras carreras sin el retirado excampeón del mundo, pero con refuerzos de lujo como el colombiano Fernando Gaviria o el portugués Rubén Guerreiro. Además, en el plantel continúan figuras de lo más destacado del pelotón español como Enric Mas, Iván Garcia Cortina, Alex Aranburu o Carlos Verona.

 

La confirmación del Movistar para O Gran Camiño 2023 se suma a la participación del Jumbo equipo que finalizó la campaña 2022 como Nº1 del ranking de la UCI y en el que milita el ganador del Tour de Francia 2022, el danés Jonas Vingegaard, además de otras figuras como el belga Wout van Aert, el esloveno Primoz Roglic, el francés Christophe Laporte o el neerlandés Dylan van Baarle.
 

O Gran Camiño 2023 saldrá a las carreteras gallegas entre el 23 y el 26 de febrero, con una etapa para cada una de las cuatro provincias de nuestra Comunudad. El arranque será en Lugo, con salida en la emblemática Muralla Romana de Lugo y final en Sarria.

El Movistar post Valverde estará en la línea de salida

Te puede interesar