18-38 | Las "Guerreras" se acercan al Europeo con otra goleada
lll
17º-23º

18-38 | Las "Guerreras" se acercan al Europeo con otra goleada

18-38 | Las "Guerreras" se acercan al Europeo con otra goleada
Se impusieron 18-38 a Azerbaiyán | Twitter: @RFEBalonmano

Usuario

La selección española femenina de balonmano dio un nuevo paso hacia el Europeo de Austria, Hungría y Suiza 2024 con otra goleada, al imponerse este sábado por 18-38 a Azerbaiyán en un choque en el que, tras una gris primera parte, desarboló por completo a su rival.


Las de Ambros Martín sólo encajaron 8 goles en los segundos treinta minutos de juego, en los que recordaron al intenso y agresivo equipo que venció el pasado miércoles por un contundente 47-14 a Lituania en Benidorm.


Consciente de la enorme distancia que separa a ambos conjuntos, el preparador español aprovechó la ocasión para trabajar en algunos de los nuevos conceptos que intenta implantar en el equipo.


Sobre todo en defensa, donde el seleccionador español no dudó en apostar de partida por una 5-1 con la presencia de Alexandrina Cabral en la posición de avanzada.


Una alternativa que por lo visto este sábado en Bakú el conjunto español debe seguir trabajando, ya que las "Guerreras" ni lograron robar balones, uno de los objetivos, ni cerrar los caminos al gol al conjunto azerbaiyano.


Lo demostraron los cinco tantos (5-7) encajados por el equipo español en los primeros trece minutos, los mismos que las de Ambros Martín sufrieron en toda la primera parte el pasado miércoles ante Lituania.


Las defensoras españolas nunca encontraron la distancia, ya que cuando se quedaron atrás facilitaron los lanzamientos lejanos de Kamila Bayramova, que cerró el primer tiempo con cuatro dianas, mientras que cuando salieron en exceso a presionar se vieron sorprendidas por las circulaciones de las jugadoras de la segunda línea.


Pero incluso así, a las "Guerreras" les bastó con ajustar mínimamente su defensa para situarse con una renta de ocho goles (8-16) en el marcador con un contundente parcial de 1-7 en nueve minutos. 


Una renta que España mantuvo al llegar el descanso (12-20) pese al intercambio de goles en que se convirtieron los minutos finales de la primera mitad, algo que no pareció gustar nada al preparador español.


Ambros Martín, que se hizo cargo de las "Guerreras" el pasado mes de mayo, no dudó en regresar al inicio de la segunda mitad a la agresiva defensa 6-0 que le permitió desarbolar por completo el pasado miércoles a Lituania.


Una variante defensiva con la que parece encontrarse mucho más cómoda la selección española, tal y como reflejó el único tanto (13-29) que concedieron las de Ambros Martín a las azerbaiyanas en los primeros doce minutos del segundo período.


Esa intensidad defensiva permitió mejorar a la portera Nicole Morales, una de las apuestas de Ambros Martín, que dobló sus prestaciones en la segunda mitad.


Claro ejemplo de la mejoría del conjunto español, que, liderado en ataque por la central Silvia Arderius y la extremo Amaia González de Garibay, autora de cinco tantos en la segunda mitad, encarriló su clasificación para el Europeo con una nueva goleada (18-38).
 

18-38 | Las "Guerreras" se acercan al Europeo con otra goleada

Te puede interesar