El Zaragoza se apaga en el tercer cuarto y cae ante el Obradoiro (80-72)
lll
17º-23º

El Zaragoza se apaga en el tercer cuarto y cae ante el Obradoiro (80-72)

El Zaragoza se apaga en el tercer cuarto y cae ante el Obradoiro (80-72)
El jugador del Obradoiro Thomas Scrubb (c) protege un balón ante los jugadores del Zaragoza Santi Yusta (i) y Andrea Cinciarini

Usuario

 Con un parcial 18-3 en el tramo final del tercer cuarto, en el que brillaron Artem Pustovyi y Fernando Zurbriggen, el Monbus Obradoiro tumbó al Casademont Zaragoza (80-72), que se sobrepuso a su mal inicio de partido (13-1) para llegar mandando al descanso.


La primera canasta en juego del conjunto de Porfirio Fisac llegó en el minuto 6 y en una acción de contraataque culminada por el estadounidense Mark Smith tras una pérdida de Pustovyi.


El Obradoiro mandó con comodidad (17-7) hasta que sus pérdidas infantiles y un tremendo apagón en el segundo cuarto dieron vida al Zaragoza, que también apretó los dientes en defensa. Los de Moncho Fernández llegaron al descanso con un pésimo 0/15 en triples.


Sólo el desacierto del Zaragoza (1/7 en triples) y el dominio del rebote ofensivo evitaron un golpe mayor. Una canasta en siete minutos fue el bagaje ofensivo de los gallegos hasta que el ucraniano Pustovyi forzó un “2+1” tras capturar un nuevo rebote ofensivo.


El partido se había convertido en un correcalles y los errores eran continuos en ambos lados de la pista. Además, los árbitros permitieron en exceso el contacto físico, sobre todo en la pintura, para la desesperación de Moncho Fernández y Fisac. El marcador apenas se movía y la igualdad era máxima hasta que un parcial 2-6 dio aire a los visitantes (29-32).


El guión cambió en el segundo tiempo. El Obradoiro inició con dos triples de Jordan Howard y Thomas Scrubb, ambos con suspense, y un par de robos del argentino Zurbriggen que le devolvieron el mando (39-34), aunque su rival ajustó rápido tras un 0-6.


El electrónico se movía a tirones, y entre Pustovyi y Zurbriggen dispararon otra vez a los suyos pese al tiempo muerto de Fisac y un triple de Santi Yusta. El parcial fue de 18-3, y la renta gallega aumentó hasta los 15 puntos (60-45), lo que aprovechó Moncho Fernández para dar descanso a ambos jugadores.


Supo aguantar el chaparrón el equipo zaragozano, que en el inicio del último cuarto se puso a diez tras un 0-5 de salida (63-53). Moncho Fernández devolvió a pista a Pustovyi, pero la cuarta falta lo devolvió rápido al banco. Zurbriggen también siguió sentado, y su entrenador paró el choque cuando su rival bajó de la barrera de los diez puntos (69-62, min.35).


La vuelta de Zurbriggen y el rebote ofensivo frenaron la reacción del Zaragoza. Fisac pidió tiempo muerto a falta de algo menos de cuatro minutos (73-62), pero esta vez el Obradoiro, pese a perder a Pustovyi, no le dio opción de reengancharse al duelo.

 

Monbus Obradoiro 80 - 72   Casademont Zaragoza 

 Monbus Obradoiro (20+9+34+17): Eric Washington (9), Jordan Howard (13), Thomas Scrubb (8), Álex Suárez y Pustovyi (16) –equipo titular- Tinkle (9), Rubén Guerrero (2) Blazevic (3), Zurbriggen (14), Pol Figueras, Badzim (3) y Muñoz (3).
 Casademont Zaragoza (15+17+16+24): Bell-Haynes (5), Smith (19), Sulejmanovic, González (6) y Okafor (3) –equipo titular- Santi Yusta (11), Andrea Cinciarini (10), Obi Omegano (6), Watt (7), Gielo (5) y Langarita.
Árbitros: Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez Benito
Incidencias: Encuentro correspondiente a la tercera jornada de la liga Endesa de balocesto disputado en el pabellón Multiusos Fontes do Sar ante 4.703 espectadores.

El Zaragoza se apaga en el tercer cuarto y cae ante el Obradoiro (80-72)

Te puede interesar