El Valencia Basket dilapida sus opciones de top 8 ante el Estrella Roja
lll
17º-23º

El Valencia Basket dilapida sus opciones de top 8 ante el Estrella Roja

El Valencia Basket dilapida sus opciones de top 8 ante el Estrella Roja
Foto: EFE

Usuario

El Valencia Basket cedió la iniciativa este miércoles al Estrella Roja en su cancha y falto del mordiente que sí tuvo el equipo serbio pese a tener menos opciones de clasificarse para las eliminatorias por el título concedió una derrota que le deja aparentemente sin opciones de entrar en el ‘top 8’ de esta Euroliga.

 

El encuentro arrancó al ritmo que marcó el base Facundo Campazzo para los locales. Al Valencia le costó de inicio pero pudo evitar que el encuentro se convirtiera en un intercambio de canastas como parecía que podía ocurrir. El descanso del argentino y la mejoría defensiva de los visitantes les permitió, con una canasta de Xabi López-Arostegui sobre la bocina, acabar por arriba el primer cuarto (20-21, m.10).

 

También con un mejor equilibrio entre tiros exteriores e interiores, en parte por la presencia de Martin Hermannsson, el Valencia pudo seguir el ritmo de los locales y ponerse de vez en cuando de nuevo por delante con buenos puntos del alero vasco.

 

Pero la entrada de John Holland y de Bentil, bien alimentados por Campazzo, permitió al equipo serbio hacerse con un pequeño colchón. El Valencia perdió ritmo en un segundo cuarto lleno de parones y al mismo tiempo decayó también su intensidad en los duelos físicos, una combinación que acabó por hacerle llegar al descanso por detrás aunque Jonah Radebaugh consiguió minimizar los daños (46-41, m.20).

 

El paso por el vestuario no cambió nada. El Estrella Roja salió a buscar al Valencia en cada defensa y el agobio multiplicó las pérdidas de los visitantes. En el otro lado de la pista, la falta de presión de los de Álex Mumbrú facilitó la circulación de balón de los locales y que la ventaja serbia ascendiera a los diez puntos.

 

Con el partido bajo control, los locales levantaron el pie en defensa pero no tuvieron problema en llegar al último cuarto con ventaja casi intacta pese a los intentos de Harper por evitarlo (69-62, m.30).

El criterio arbitral, que se decantó por el lado local en cada jugada dudosa, hizo perder al Valencia unos minutos preciosos para tratar de remontar. Los puntos de Jones dieron una mínima esperanza a los visitantes pero la fiabilidad de Campazzo en los tiros libres dio la calma necesaria al Estrella Roja para cerrar el choque sin sufrimiento.

El Valencia Basket dilapida sus opciones de top 8 ante el Estrella Roja

Te puede interesar