La selección española masculina sub-18 peleará por un nuevo título continental
lll
17º-23º

La selección española masculina sub-18 peleará por un nuevo título continental

La selección española masculina sub-18 peleará por un nuevo título continental
Javier Zamora entrenador de la selección española masculina sub-18

Usuario

La selección española masculina sub-18 buscará este domingo su sexto Europeo de la categoría, tercero consecutivo, tras derrotar este sábado en la semifinal disputada en Nis (Serbia) a Francia por 58-70 en un partido en el que fueron fundamentales los 19 puntos de Lucas Langarita y el dominio en el rebote de Aday Mara, con trece capturas.


Para ello, el equipo español tuvo que reponerse a su mala puesta en escena y a un primer cuarto para olvidar en el que sus numerosos errores en el tiro permitieron a los franceses tomar la iniciativa en el marcador, apoyados en una férrea defensa que se le atascó a los jugadores que entrena Javier Zamora.


Sendas canastas de Hugo González y Alvaro Folgueiras y un tiro libre de Lucas Marí fueron el escaso bagaje de un equipo que se fue al final de los primeros diez minutos con un preocupante 2/13 en tiros de campo y nueve abajo tras un triple postrero de Roman Domon (14-5, min 10).


La reacción llegó de inmediato. En tan solo tres minutos, el panorama cambió por completo cuando el combinado español logró un parcial de 0-10 que le dio la primera ventaja de la tarde. Lucas Langarita, con siete de esos puntos, fue fundamental para dar la vuelta al marcador y enmendar el mal arranque de su equipo.


Aday Mara empezó a hacer daño en la pintura y obligó a Frederic Crapez a parar el partido en el ecuador del segundo cuarto al verse con 16-21 en contra tras cinco minutos para olvidar de los suyos. La medida tuvo efecto inmediato y un triple de Killian Malwaya frenó el parcial de 2-16 que habían logrado los españoles en poco más de cinco minutos.


Al descanso se llegó con España por delante tras su gran reacción en el segundo acto (10-26). A pesar de que seguía sin tino desde el perímetro (1/7), los siete puntos de Langarita y los ocho de Conrad Martínez contribuyeron al 24-31 con lo que terminó la primera parte.


La semifinal se apretó en la reanudación y a Francia le bastaron dos minutos y medio para devolver las tablas al marcador, lo que obligó al banquillo español a parar el partido en busca de soluciones. Los rebotes permitían a los galos anotar en segundas oportunidades, lo que le llegó a otorgar ventajas de hasta cinco puntos.


De nuevo, una reacción final de los vigentes campeones continentales de la categoría les permitió llegar a los diez minutos definitivos por delante tras encadenar un 1-12 a su favor (41-47, min 30).


Con un par de triples con la firma de Noa Essengue y Nolan Traore los franceses lograron reengancharse al partido una vez más, aunque fue solo un espejismo porque un semigancho de Mara y sendos aciertos de Langarita y Folgueiras despejaron el camino a la final a cuatro minutos de la conclusión (49-58).


Los discípulos de Javier Zamora supieron manejar su ventaja y sellaron un valioso triunfo que asegura una nueva medalla para el baloncesto de formación español, que buscará este domingo su sexta medalla de oro frente al ganador de la segunda semifinal, que enfrenta a continuación a Serbia y Alemania.

 

La selección española masculina sub-18 peleará por un nuevo título continental

Te puede interesar