Río Breogán y Monbus Obradoiro, derbi de urgencias en el Pazo de Lugo
lll
17º-23º

Río Breogán y Monbus Obradoiro, derbi de urgencias en el Pazo de Lugo

Río Breogán y Monbus Obradoiro, derbi de urgencias en el Pazo de Lugo
Imagen de la final de la Copa Galicia 2023, en la que el Obradoiro se impuso por 68-69 fegaba .com

Usuario

 Río Breogán y Monbus Obradoiro dirimen este sábado un derbi de alto voltaje en el Pazo Provincial de los Deportes de Lugo, escenario de un duelo de máxima urgencia para ambos por su delicada situación clasificatoria.


El equipo dirigido por Veljko Mrsic encara el clásico del baloncesto gallego con el refuerzo anímico que supuso la clasificación para la eliminatoria de repesca de la Liga de Campeones, después de tumbar el pasado miércoles al Telekom Bonn, vigente campeón de la competición continental.


Un triunfo que los lucenses cimentaron en un gran trabajo defensivo y en la aportación de dos jugadores, el pívot lituano Martynas Sajus y el estadounidense Justin Anderson, que han asumido un notable protagonismo en el juego tras la plaga de lesiones que ha destrozado al Breogán.


Mrsic no podrá contar con el internacional italiano Mouhamet Diouf, y mantiene la duda del argentino Juan Fernández y el base Sergi García, que ya se perdieron el último encuentro europeo. Su vuelta sería un alivio para un equipo castigado físicamente por la acumulación de partidos.


El derbi podría ser, además, el último partido con la camiseta breoganista de Justin Anderson, fichado el pasado mes de octubre con un contrato temporal para suplir la baja de Toni Nakic. Su vinculación con el club lucense finaliza este mes, y el Valencia Basket ya le ha trasladado una oferta para incorporarlo a su plantilla.


Enfrente estará un Obradoiro que nunca ha ganado en Lugo en la Liga Endesa y al que le espera un ambiente hostil en el Pazo, donde su rival ha ganado cinco de sus últimos siete partidos entre la competición doméstica y la Liga de Campeones -cayó ante UCAM Murcia y Barça en Liga-.


Si Mrsic está pendiente de la enfermería lo mismo se puede decir de Moncho Fernández, que no sabrá hasta mañana si puede contar con el base Pol Figueres, un jugador con un rol secundario.


El catalán sufrió un esguince de tobillo y es probable que sea uno de los descartes del técnico santiagués, sobre todo si éste decide convocar al dominicano Rigoberto Mendoza, recuperado de la lesión en la espalda que le ha impedido debutar en Liga -se lesionó en el primer encuentro de la fase previa de la Liga de Campeones ante el Mornar-.


Ambos equipos están separados por tan solo un triunfo. El Breogán cierra la zona de descenso con un balance de cuatro victorias y diez derrotas, una más que el Obradoiro, con el que igualaría en caso de regalar a sus aficionados un triunfo en el derbi (20:45 horas, con el arbitraje de Jordi Aliaga - Jorge Martínez - Cristóbal Sánchez Cutillas).

Río Breogán y Monbus Obradoiro, derbi de urgencias en el Pazo de Lugo

Te puede interesar