Dos rachas opuestas se miden en Santiago
lll
17º-23º

Dos rachas opuestas se miden en Santiago

Dos rachas opuestas se miden en Santiago
El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández/EFE/ L. Rico

Usuario

Monbus Obradoiro y Dreamland Gran Canaria miden este domingo en el Multiusos Fontes do Sar sus rachas opuestas, en un duelo de máxima exigencia para el equipo gallego, que podría dormir en puestos de descenso en caso de sumar una nueva derrota.


El cuadro dirigido por Moncho Fernández encadena cinco derrotas y solo ha ganado dos de sus últimos once partidos ligueros. Esa preocupante dinámica lo ha metido de lleno en la pelea por el descenso, justo la temporada en la que su afición esperaba tener más tranquilidad por el estreno en una competición continental –cayó eliminado en la final de la fase previa de la Liga de Campeones.


Esa mala racha contrasta con la del conjunto insular, que logró sobreponerse a un irregular inicio de curso para sacar su billete para la Copa del Rey e instalarse en la cuarta posición de la liga Endesa, por delante de dos equipos Euroliga como Valencia Basket y Baskonia.


El equipo dirigido por el esloveno Jaka Lakovic viene de caer en la Eurocup ante el Cluj Napoca (111-113), en un duelo muy igualado que se resolvió en la prórroga. Pero el técnico santiagués, Moncho Fernández, no cree que su rival vaya a acusar el desgaste por la profundidad de su banquillo, y espera un duelo de máxima exigencia.


El preparador de Obradoiro, que tiene a todos sus jugadores disponibles, tiene claro que las opciones de victoria de los suyos pasarán por minimizar las pérdidas y, sobre todo, estar enchufados en defensa para frenar el potencial ofensivo de un equipo que promedia más de 84 puntos por partido.


El duelo de mañana, correspondiente a la jornada 21, comenzará a las 17:00 horas y será dirigido por los colegiados Martín Caballero, Javier Torres y Rubén Sánchez Mohedas. 

Dos rachas opuestas se miden en Santiago

Te puede interesar