Obradoiro-Zaragoza, duelo para coger aire
lll
17º-23º

Obradoiro-Zaragoza, duelo para coger aire

Obradoiro-Zaragoza, duelo para coger aire
El conjunto santiagués, que disputa su cuarto partido en diez días, llega al duelo contra el Zaragoza tras haber caído contra el Valencia Basket (85-79) | Miguel Ángel Polo

Usuario

 El Monbus Obradoiro, con el que podría debutar el internacional croata Roko Badžim, cierra este miércoles su carrusel de partidos ante el Casademont Zaragoza, un duelo entre dos equipos que buscan vivir una temporada más tranquila que el curso pasado.


Eliminado de la Liga de Campeones tras caer en la final de la fase preliminar ante el Estrasburgo, el bloque que dirige Moncho Fernández centra su foco en la liga Endesa. El Obradoiro quiere hacerse fuerte en su pista, donde ya fue golpeado por el Bilbao Basket en un partido que se le escapó en la recta final.


En ese encuentro la pérdida del rebote condenó al equipo gallego, que lo corrigió cuatro días después para poner contra las cuerdas al Valencia Basket en la Fonteta, donde fueron las pérdidas de balón lo que le impidió sumar su segunda victoria.


Moncho Fernández tiene claro que su equipo necesitará minimizar esas pérdidas para tener opciones de victoria ante el Zaragoza, un equipo que se siente cómodo corriendo. Es una de las armas del equipo de Porfirio Fisac. La otra estará en la pintura.


A Pustovyi, que viene de firmar su mejor partido en Valencia, Blazevic y Guerrero les espera una dura batalla bajo el aro ante un rival que se ha reforzado con El pívot estadounidense Jahlil Okafor, tercera elección en el draft de la NBA 2015.


Con pasado en clubes como Philadelphia 76ers, Brooklyn Nets, New Orleans Pelicans o Detroit Pistons, el pívot americano está siendo junto a Smith, Santi Yusta y Emir Sulejmanovic una de las principales amenazas ofensivas del Zaragoza.


Este encuentro, correspondiente a la tercera jornada de la liga Endesa, comenzará a las 20.00 horas en el Multiusos Fontes do Sar y será dirigido por los colegiados Fernando Calatrava, Luis Miguel Castillo y David Sánchez Benito

Obradoiro-Zaragoza, duelo para coger aire

Te puede interesar