Monbus Obradoiro y Valencia Basket disputarán el próximo sábado 9 de septiembre el I Torneo Cidade de Vigo de baloncesto, un partido que supondrá el reencuentro del internacional canadiense Kassius Robertson con el conjunto santiagués, el cual abandonó este verano para recalar en el equipo taronja.
El escolta es una de las caras nuevas del proyecto que por segunda temporada consecutiva liderará Alex Mumbrú en La Fonteta. El Valencia también se ha reforzado con Semi Ojeleye (Virtus Bolonia), Nate Reuvers (Reggina), Inglis (Gran Canaria), Brandon Davies (Milano) y Boubacar Touré (Tofas).
“Vamos a jugar un partido internacional porque nosotros intentaremos clasificarnos para la BCL y nuestro rival competirá en Euroliga. Además tiene un jugador que nos gustaría tener con nosotros, pero al que le hemos abierto las puertas –en referencia a Robertson-. Cuando viene un equipo de más caché, le dejamos salir para que siga creciendo”, explicó el presidente del Obradoiro, Raúl López.
Además, durante la presentación del torneo, el dirigente del club santiagués señaló que para él supuso un “orgullo” que el partido se dispute en Vigo.
“Venir a esta ciudad y a este pabellón es un incentivo. Tiene un alcalde que le gusta y que apoya al deporte. Aspira a que Vigo tenga, algún día, un equipo en la Liga Endesa. En el momento en el que me dijeron que existía la posibilidad de venir a Vigo, pusimos al equipo en marcha y he dicho que teníamos que venir a Vigo”, subrayó López.
Por su parte, el alcalde de Vigo, Abel Caballero, quien recibió de manos del presidente del Monbus Obradoiro una camiseta y un balón del club, agradeció al presidente del Obradoiro su “impulso” para que Vigo disfrute de un torneo de esta magnitud.
“Es un día para disfrutar de un partido excepcional entre dos grandes equipos como el Monbus Obradoiro y el Valencia Basket. Vamos a hacer un torneo estupendo y se nos va a quedar pequeño el pabellón”, auguró el regidor socialista.