El Obradoiro pondrá a prueba la solidez como local del Girona
lll
17º-23º

El Obradoiro pondrá a prueba la solidez como local del Girona

El Obradoiro pondrá a prueba la solidez como local del Girona

Usuario

El Monbus Obradoiro pondrá mañana, sábado, a prueba la solidez del Bàsquet Girona en su pista, donde el conjunto dirigido por Aíto García Reneses ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos.

 

Ambos equipos han ido de menos a más esta temporada. Los catalanes, liderados por Marc Gasol y Kameron Taylor, han escapado de la zona de descenso tras arrancar el nuevo año con tres victorias seguidas; los gallegos se han metido en la pelea por el playoff por el título pese a la importante baja del pívot Dragan Bender.

 

La ausencia del internacional croata ha obligado al joven Marek Blazevic a acelerar su proceso de adaptación a la liga española. El pívot lituano, ex del Zalgiris, está asumiendo un rol importante en el sistema de Moncho Fernández.

 

En el partido de la primera vuelta ya fue determinante ante el Girona con sus 19 puntos y 8 rebotes. Este sábado le espera otra exigente batalla en Fontajau, donde, salvo sorpresa mayúscula, se reencontrará con Marc Gasol, que reaparecerá tras perderse el choque contra el Breogán por lesión.

 

“Marek sigue siendo un jugador muy joven, y es lógico que sufra altibajos. Desde el primer día no ha cambiado nada, es un jugador que se esfuerza mucho en aprender, hace mucho trabajo individual. Me alegra mucho que se le reconozca su trabajo porque es la primera vez que sale de su país y aún es muy joven”, indicó su entrenador.

 

El encuentro, correspondiente a la vigésima jornada de la liga Endesa, comenzará a las 20:45 horas y será dirigido por los colegiados Emilio Pérez Pizarro, Jorge Martínez Fernández y Andrés Fernández Carretero. 

El Obradoiro pondrá a prueba la solidez como local del Girona

Te puede interesar