El Joventut examina la fiabilidad del Obradoiro sin Bender
lll
17º-23º

El Joventut examina la fiabilidad del Obradoiro sin Bender

El Joventut examina la fiabilidad del Obradoiro sin Bender

Usuario

El Monbus Obradoiro y el Joventut miden este sábado su buen momento de forma en el Multiusos Fontes do Sar, en un partido marcado por la ausencia del internacional croata Dragan Bender, que sufrió una grave lesión de rodilla en Bilbao.
 
El pívot, uno de los refuerzos veraniegos del equipo dirigido por Moncho Fernández, estaba siendo una de las sensaciones de la liga Endesa, con 17,2 puntos y 6,6 rebotes de media por partido.
 
Sus espectaculares números en las diez primeras jornadas –se perdió el choque contra el Barça por un esguince de tobillo- evidenciaban que había superado la lesión de rodilla, la misma que se dañó el pasado domingo, que le mantuvo alejado de las pistas más de un año.
 
Mañana le esperaba una dura batalla en la pintura ante su compatriota Ante Tomic, el segundo jugador más valorado de la competición por detrás de Marc Gasol. Bender era el tercero. Los aficionados se quedaran sin disfrutar de ese duelo balcánico.
 
Su rol, a partir de ahora, se lo tendrán que repartir entre el joven lituano Marek Blazevic y Rubén Guerrero, a la espera de que la dirección deportiva encuentre un nuevo cinco en el mercado.
 
“Somos un equipo, jugamos a un juego colectivo y cuando falta una pieza, por lesión, enfermedad o lo que sea, buscamos las respuestas dentro del colectivo”, apuntó Moncho Fernández, quien de puertas para afuera no ha querido profundizar en el daño que supone la pérdida de Bender.
 
La visita del Joventut, que encadena cuatro victorias seguidas en la Liga, supondrá un exigente examen para la defensa gallega. La Penya promedia 82,82 puntos por encuentro, con un elevado porcentaje de acierto. Y luego también domina el rebote ofensivo. Ahí destacan tanto Tomic como el exobradoirista Henry Ellenson.
 
El duelo, correspondiente a la decimosegunda jornada de la liga Endesa, comenzará a las 18:00 horas y será dirigido por los colegiados Óscar Perea, Martín Caballero y Joaquín García González.

El Joventut examina la fiabilidad del Obradoiro sin Bender

Te puede interesar