El Joventut acaba con el Obradoiro en el primer cuarto (74-91)
lll
17º-23º

El Joventut acaba con el Obradoiro en el primer cuarto (74-91)

El Joventut acaba con el Obradoiro en el primer cuarto (74-91)
El ala-pívot Álex Suárez, del Obradoiro, defiende ante Andrés Feliz (i), base dominicano del Joventut. foto Xoán Rey

Usuario

 El Joventut mantiene vivo su sueño de ser cabeza de serie en la Copa del Rey que se celebrará en Badalona después de doblegar con comodidad al Monbus Obradoiro (74-91), que pagó caro su desastroso primer cuarto y nunca amenazó el triunfo verdinegro.


El primer examen sin Dragan Bender lo suspendió el equipo gallego. Sin el pívot croata, el Obradoiro no fue una amenaza para los interiores de la Penya. Ante Tomic, Birgander y Ellenson -17 puntos entre los tres en el primer cuarto- mandaron en la pintura. Pero no fue su único problema. Su pésimo porcentaje de acierto (1/8 en triples y 1/6 en tiros de dos) lo condenó, pese a que tuvo un amago de reacción en el segundo cuarto.


El descalabro lo intentó cortar Moncho Fernández con un tiempo muerto pero sin éxito. El desacierto de los suyos chocaba con la máxima efectividad del Joventut, que se disparó en el electrónico (7-27, min.10). El segundo cuarto ya fue otra historia. Estuvo mucho más igualado, con el Obradoiro golpeando a su rival con un parcial 8-2 en cuatro minutos que obligó a Carles Durán a pedir tiempo muerto.


Eran los mejores minutos del Obradoiro, que lloró un triple de Álex Suárez que escupió el aro. Ahí se acabó el partido. Los santiagueses pasaron de poder estar a siete a verse de nuevo 17 abajo. Moncho Fernández paró el choque, pero el Joventut, con una gran efectividad, ya había puesto la sexta marcha (24-46).


El técnico gallego planteó distintas defensas en el segundo tiempo, pero su rival encontró solución a todas ellas. Con un juego coral, el Joventut mostró su superioridad (36-61, min.25). Moncho Fernández estaba desesperado. En apenas dos minutos pidió dos tiempos muertos.


Bajo la dirección del francés Leo Westermann, que reapareció tras varias semanas de baja, el Obradoiro mejoró en ataque pero la desventaja era inmensa. El Joventut nunca se sintió amenazado, y Durán dosificó a sus jugadores.

El Joventut acaba con el Obradoiro en el primer cuarto (74-91)

Te puede interesar