Higgins y Kalinic del Barça tumban sobre la campana al aguerrido Bayern (72-70)
lll
17º-23º

Higgins y Kalinic del Barça tumban sobre la campana al aguerrido Bayern (72-70)

Higgins y Kalinic del Barça tumban sobre la campana al aguerrido Bayern  (72-70)
Barça - Bayern de Múnich

Usuario

 El Barça y el Bayern Múnich libraron este jueves en el Palau Blaugrana un duelo a pocos puntos, de gran intensidad física y dominio de las defensas, que el cuadro español decidió en el minuto final con una canasta de Cory Higgins y la defensa posterior de Nikola Kalinic sobre Ognjen Jaramaz (72-70).


Sin encadenar fases prolongadas de fluidez en ataque, el equipo de Sarunas Jasikevicius dominó la primera parte (máxima: 31-22, min.17) alimentado por el rebote ofensivo y el esfuerzo sin balón, pero el equipo alemán cortó sus intentos de fuga (34-33, descanso; 51-47, tercer cuarto) hasta el trepidante desenlace.


Aunque ‘Saras’ tuvo que reservar pronto a Nico Laprovittola, con dos faltas a los dos minutos, el Barça igualó la intensidad del Bayern Múnich en el tramo inicial y abrió una primera brecha con un parcial de 7-0 (17-10, min.7), gracias al tiro exterior de los interiores Sertac Sanli y Nikola Mirotic (11 puntos entre ambos).


Sin excesiva fluidez, al cuadro catalán le bastó con ser sólido y castigar las pérdidas del rival para gobernar el primer asalto (21-14). La velocidad de Augustine Rubit en la zona desbordó a Sanli, pero la permuta por Jan Vesely cortó la fuga y alimentó un nuevo parcial azulgrana (31-22, min.17) tras una fase de bloqueo ofensivo.


La racha no tuvo continuidad, frenada por la enérgica defensa visitante, mientras que en el aro contrario el Bayern encontró un filón en Niklas Wimberg (7 puntos) para apretar el marcador al asueto (34-33). 17 de los 34 puntos del Barça fueron derivados de las pérdidas del oponente y de las segundas oportunidades.


Nick Weiler-Babb estrenó el tercer cuarto con un triple. El cuadro azulgrana, al verse por detrás en el marcador, subió el listón físico y replicó con ocho puntos del dúo Laprovittola-Satoransky (44-38, min.25). Una vez más, el Bayern tomó aire en un tiempo muerto y redobló la agresividad para mantener vivas sus opciones al final del periodo (51-47).


Solidario atrás y paciente con la pelota, el Barça abrió brecha con Vesely, Cory Higgins y Rokas Jokubaitis como figuras (63-51, min.34). Weiler-Babb reanimó por enésima vez al equipo alemán, que empató a falta de un minuto con dos tiros libres de Ognjen Jaramaz (70-70).


Higgins adelantó al Barça en un escorzo inverosímil con 22.3 segundos en el crono y una gran defensa de Nikola Kalinic sobre Jaramaz, que estrelló en el hierro un triple desesperado, dio la victoria al conjunto catalán (72-70), que se mantiene en la lucha por el liderato de la Euroliga.

Higgins y Kalinic del Barça tumban sobre la campana al aguerrido Bayern (72-70)

Te puede interesar