El Girona somete al Monbus Obradoiro con una brillante actuación coral (93-76)
lll
17º-23º

El Girona somete al Monbus Obradoiro con una brillante actuación coral (93-76)

El Girona somete al Monbus  Obradoiro con una brillante actuación coral (93-76)
El jugador de Básquet Girona, Eric Vila (c), pelea el balón ante la defensa del jugador de Obradoiro, Marek Blazavic

Usuario

 El Bàsquet Girona se sobrepuso a la baja de Marc Gasol para someter al Monbus Obradoiro por 93-76, este sábado en Fontajau, y dar un nuevo paso hacia la permanencia en la Liga Endesa con una brillante actuación coral y con cinco hombres con al menos diez puntos.


Kameron Taylor (16 puntos), Roko Prkacin (14), Pato Garino y Dusan Miletic (13 y 8 rebotes) y Pol Figueras (10) lideraron al equipo de Aíto García Reneses. Con ocho triunfos en 20 partidos (6 en los últimos nueve), el equipo aumenta el colchón sobre el descenso a cinco victorias. Y comienza a mirar hacia la parte alta de la tabla: el Río Breogán (8º), que este domingo jugará en la pista del Barça, y el Monbus Obraddoiro (9º) solo tienen dos triunfos más.


El partido empezó con el Girona mandando en el electrónico, liderado por el joven ala-pívot Roko Prkacin (8 puntos en el primer cuarto). Pero el conjunto gallego respondió con tres triples consecutivos, dos de Kassius Robertson (10 puntos en los primeros 10 minutos) y uno de Thomas Scrubb.


El segundo período comenzó con un triple del ‘gerundense’ Ondrej Hanzlik (21-21), el primero de siete intentos para su equipo. El partido, de hecho, se convirtió en un festival de triples con doble ganador: el local Kameron Taylor y el visitante Phil Scrubb transformaron sus tres primeros triples.


El Obradoiro se situó con ocho puntos de renta tras un triple de Phil Scrubb (29-37), pero se estancó y el Girona respondió con un parcial de 15-0 (44-37 tras un triple de Pato Garino). El equipo catalán castigaba las concesiones gallegas, con 11 puntos tras pérdida en la primera mitad (44-39).


La máxima ventaja gerundense llegó a los ocho puntos con un tiro libre de Quino Colom, tras una técnica a Moncho Fernández (49-41). Los visitantes recortaron distancias con un nuevo triple de Thomas Scrubb (50-46), pero los locales eran netamente superiores. Dusan Miletic anotó el 60-50.


Fernández se vio obligado a pedir tiempo muerto para frenar el ímpetu rival, pero el juego se retomó con un triple de Pol Figueras (63-50), el séptimo del Girona en 18 intentos. Los once jugadores del conjunto local que se vistieron de corto ya habían anotado al final del tercer período (68-57).


El último período brindó la máxima ventaja catalana (93-76). Y confirmó la derrota del Obradoiro: la cuarta en los últimos 12 partidos. El visitante Robertson fue el máximo anotador del partido con 19 puntos, en un duelo en el que el Girona acabó con un 44% de acierto en triples (11/25).

El Girona somete al Monbus Obradoiro con una brillante actuación coral (93-76)

Te puede interesar