La selección española masculina llevó a cabo el acto de su presentación en sociedad ante la disputa del Mundial de Filipinas, Japón e Indonesia, que arrancará el 25 de agosto y en el que defiende el título conseguido en China 2019.
Uno a uno los integrantes del equipo nacional y el seleccionador, Sergio Scariolo, saltaron al estrado de un escenario instalado en la sede de Endesa en la capital de España.
Además tomaron la palabra algunos protagonistas, entre ellos Jorge Garbajosa, presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB).
Con el objetivo de llegar lo más afinada posible a la cita, ‘La Familia’ tendrá una exigente preparación que se desarrollará entre Madrid y Andalucía.
Así, los hombres de Sergio Scariolo entrenarán en la capital de España antes de disputar su primer partido amistoso el próximo día 4 de agosto, a las 21.30 horas, en el WiZink Center contra Venezuela.
Una semana más tarde arrancarán su participación en una cita muy especial, el torneo del centenario de la Federación Española de Baloncesto (FEB). Con el pabellón José María Martín Carpena de Málaga como escenario, España se enfrentará a la Eslovenia de Luka Doncic, el viernes 11 de agosto a las 21.30 horas, y a Estados Unidos, el domingo 13 a la misma hora.
Los internacionales darán sus siguientes pasos en Granada, donde afrontarán dos encuentros más en el Palacio Municipal de los Deportes. El jueves 17, a las 21.30, el rival será Canadá, y el sábado 19, también a las 21.30 horas, tendrán un último choque contra República Dominicana.
Importante es esta convocatoria para Ricky Rubio, quien vuelve tras una larga lesión. El base de El Masnou, MVP del último Mundial, afrontará la cita con muchas ganas tras no poder jugar apenas con los Cavaliers el curso pasado.
Y también es la primera para los hermanos Hernangómez después de abandonar ambos recientemente la mejor liga del mundo y regresar al Viejo Continente. Willy, MVP del último Eurobasket, en el que España se colgó la medalla de oro, lo hará en las filas del Barça, mientras que Juancho jugará en la liga griega.
No estará en la lista otro de los destacados en la cita continental del pasado año, el estadounidense nacionalizado español Lorenzo Brown. El base del Maccabi Tel Aviv, elegido en el cinco ideal del Eurobasket, se vio obligado a renunciar a causa de una lesión que, según sus palabras, necesita de reposo y tratamiento.