El Río Breogán viaja para enfrentarse este domingo al Real Madrid con la necesidad de dar la campanada a domicilio, ante uno de los tres colíderes, para estar por segundo año consecutivo en la Copa del Rey de baloncesto.
Los lucenses se presentan con un balance equilibrado de victorias y derrotas (8-8) y el 'basket average' en negativo (-31) después del 100-66 que encajó el pasado fin de semana ante el Unicaja Málaga también como visitante.
Esa abultada derrota complicó sus opciones para estar en la Copa ya que no depende de sí mismo y, además, se enfrenta al líder de la Liga Endesa, que viene de perder en la Euroliga en la cancha de Olympiacos (73-60).
Los gallegos tienen las mismas victorias que Valencia Basket, Surne Bilbao y Monbus Obradoiro y están a una del séptimo, Gran Canaria.
Para repetir en la Copa deben ganar y esperar que pierdan Valencia, Bilbao y Obradoiro o imponerse y acabar la jornada con uno de los dos mejores 'averages' si Gran Canaria pierde o el mejor si los canarios ganan.
Incluso la derrota les podría servir con una carambola: que caigan Valencia, Bilbao y Obradoiro y tener el mejor saldo de puntos entre todos los empatados a ocho victorias.
El técnico del Breogán, Veljko Mrsic, ha recuperado para el partido a Sergi García, que se perdió por lesión el partido con el Málaga, pero esta semana el otro Sergi, Quintela, ha arrastrado molestias en un pie.
Los lucenses tienen que derribar otra barrera histórica, puesto que solo se impusieron al Real Madrid a domicilio en la temporada 1091/92 (85-91).
Jordi Aliaga, Luis Miguel Castillo y Vicente Martínez arbitrarán el partido del WiZink Center a partir de las 17:30 horas.