El Baxi Manresa suma su cuarta victoria al derrotar al Monbus Obradoiro( 76-56)
lll
17º-23º

El Baxi Manresa suma su cuarta victoria al derrotar al Monbus Obradoiro( 76-56)

El Baxi Manresa suma su cuarta victoria al derrotar al Monbus Obradoiro( 76-56)
El alero finlandés del Baxi Manresa Elias Valtonen (d) es defendido por el pívot ucraniano del Monbus Obradoiro Artem Pustovyi (i

Usuario

 El Baxi Manresa sumó la cuarta victoria consecutiva en la Liga Endesa en el Nou Congost después de derrotar al Monbus Obradoiro por 76-56, en un partido que los catalanes dominaron durante los 40 minutos.


El partido comenzó con los dos equipos defendiendo bien sus aros, por lo que la anotación fue escasa. Roko Badzim, por los visitantes, y Marcin Steinbergs, por los locales, fueron los únicos capaces de anotar en los instantes iniciales del choque (4-6, min. 3).


Sin embargo, esa sería la única ventaja de los gallegos durante el encuentro, y es que el Baxi Manresa, con un triple posterior de Dani Garcia (8-7, min. 6), ya estuvo siempre por delante en el marcador hasta el final.


Precisamente, el base catalán, que tuvo más protagonismo tras la baja de Dani Pérez, estuvo muy acertado desde la larga distancia para abrir la primera brecha en el marcador para los del Bages (13-9, min. 8).


Con la entrada a pista en el lado visitante de Thomas Scrubb y Marek Blazevic, el Monbus Obradoiro mejoró en ataque. Y nada más arrancar el segundo cuarto, un parcial 0-4 de los de Moncho Fernández, comandado por el exjugador del Manresa Álvaro Muñoz, puso el 17-17 en el luminoso.


Sin embargo, cuando mejores sensaciones estaban ofreciendo los gallegos, apareció en pista Brancou Badio para dinamitar al Baxi Manresa con transiciones rápidas y provocar rápidamente el tiempo muerto de Moncho Fernández (23-17, min. 14).


El parón no sirvió para ver una mejora notable en los visitantes, más bien todo lo contrario, que en un abrir y cerrar de ojos se vieron diez puntos abajo con triple de Pierre Oriola en un parcial de 8-0 (33-23, min. 19). Una canasta meritoria de Brandon Taylor pisando la línea de tres y dos puntos finales de Roko Badzin dejaron finalmente la ventaja local en 12 puntos al descanso (37-25).


En la reanudación, el Monbus Obradoiro mejoró los porcentajes desde el triple gracias a Jordan Howard y Tres Tinkle (40-31, min. 23), pero los visitantes continuaron con muchos problemas para defender las transiciones de los catalanes.


Otra canasta del propio Howard, sumado a una sencilla penetración de Pol Figueras, rebajó la desventaja a tan sólo cinco puntos (42-37, min. 27), lo que provocó, en este caso, el tiempo muerto de Pedro Martínez.


Este parón sí que tuvo efecto para los locales, que nada más salir del tiempo muerto firmaron un parcial de 6-0 con cuatro puntos consecutivos de Martinas Geben (48-37, min. 29).


Con 50-39 al final del tercer cuarto, el Monbus Obradoiro hizo un amago de remontada que asustó al Nou Congost, con un parcial 1-8 tras varias canastas seguidas de Álvaro Muñoz (51-47, min. 33), pero de nuevo el parcial quedaría neutralizado a base de triples locales.


Cuando peor lo estaba pasando el conjunto catalán, aparecieron los triples de Dani Garcia y Devin Robinson para volver a colocar los 10 de ventaja para el Baxi Manresa (57-47, min. 35). Y Marcin Steinbergs se sumó a la fiesta para poner el +16 y dejar el choque prácticamente visto para sentencia (65-49, min. 36).


En los instantes finales de partido, el Baxi Manresa fue capaz de aumentar la ventaja con rapidez y sellar la victoria por 76-56 para seguir con opciones de obtener un billete para la Copa del Rey 2024.

 

El Baxi Manresa suma su cuarta victoria al derrotar al Monbus Obradoiro( 76-56)

Te puede interesar