El Baskonia cimenta su éxito en el primer cuarto
lll
17º-23º

El Baskonia cimenta su éxito en el primer cuarto

El Baskonia cimenta su éxito en el primer cuarto
El obradoirista Leo Westermann, en un lance del encuentro ante el baskonista Darius Thompson | L. Rico

Usuario

Baskonia 110-94 Obradoiro
 

El primer cuarto del Baskonia (34-9) amargó la gran tarde de Kassius Robertson, autor de 44 puntos, con un festival de triples que dejó el triunfo y el liderato en Vitoria.
 

Tras un arranque abrumador de los locales, reaccionaron los visitantes hasta colocarse a 8 puntos en el tercer asalto, pero los de Joan Peñarroya despertaron y entre Darius Thompson y Maik Kotsar devolvieron una renta cómoda a los azulgranas.
 

El base fue uno de los mejores de su equipo con 27 créditos de valoración, mientras que Max Heidegger fue el máximo anotador azulgrana con 26 puntos y 7 de 8 en triples.
 

El equipo vasco empezó con más ritmo y acierto que el gallego y en apenas cinco minutos endosó un parcial de 21-4 con seis triples anotados.Heidegger agitó aún más el ataque local con cuatro triples sin fallo que dejaron muy tocado al Obradoiro (34-9).
 

El arranque del segundo asalto sirvió para que los visitantes amortiguaran el golpe con dos triples consecutivos, pero tres, también seguidos, de Dani Díez, mantuvieron las distancias. Robertson recortó diferencias para llevarse un segundo cuarto mucho más igualado y llegar al descanso con 58-40.
 

Nueve puntos consecutivos de Robertson apretaron el choque en el arranque de la segunda mitad (63-51). El ataque de los locales ya no era tan fino y un triple de Alex Suárez bajó la renta hasta ocho puntos  (65-57) con 14 minutos por delante. El conjunto vitoriano despertó del letargo con dos destellos de Thompson, que encontró a Kotsar en varias ocasiones para frenar a un motivado Obradoiro, que tuvo un momento en el que pudo creer en la remontada.
 

La reacción local volvió a abrir un hueco importante, 78-63, con 10 minutos por delante. El equipo vasco no levantó el pie y recuperó las sensaciones del primer cuarto a pesar de que no pudo parar a un inspirado Robertson, que lideró a un Obradoiro que peleó hasta el final del duelo.

El Baskonia cimenta su éxito en el primer cuarto

Te puede interesar