Barça y Valencia logran sendas victorias a domicilio
lll
17º-23º

Barça y Valencia logran sendas victorias a domicilio

Barça y Valencia logran sendas victorias a domicilio
El valencianista Bojan Dubljevic trata de cerrar el camino del aro a Vasilije Misic, estrella del Efes, hoy en Estambul | SEDAT SUNA/EFE

Usuario

La doble jornada de la máxima competición continental empezó con buen pie para los equipos españoles. El Barça firmó su segundo triunfo de la temporada en la pista del Bayern Múnich (73-84) y el Valencia Basket estrenó su casillero de victorias en su visita al último campeón, el Efes de Estambul (91-92).


El equipo azulgrana prolongó su buen momento con un triunfo apoyado en su fiabilidad en el tiro exterior (13 de 26), sobre todo por parte de Álex Abrines (14 puntos) y Nico Laprovittola (14), y a su domino en la batalla por el rebote (38 frente a los 26 del conjunto alemán).


Tras cuatro derrotas seguidas entre la Euroliga y la ACB y con muchas dudas sobre su juego, el Valencia reaccionó, encontró la dureza defensiva y la circulación ofensiva que no había tenido en sus últimos encuentros para tumbar al Efes con una gran actuación de Bojan Dubljevic (20 puntos) y Chris Jones (15), que resolvió un final apretado con dos tiros libres.

 

 

Baskonia y Real Madrid


Hoy será el turno para Baskonia y Real Madrid. El equipo vitoriano perseguirá la tercera victoria en la competición ante un inédito Estrella Roja (20.30 horas, Buesa Arena), en medio de la polémica suscitada por el fichaje del exbaskonista Luca Vildoza por el equipo serbio.


El duelo entre se disputará justo después de que el base argentino se incorporase al conjunto balcánico a pesar del comunicado lanzado por los vascos solicitando una contraprestación económica por sus derechos adquiridos en Europa.


Cerrará la jornada 3 un clásico: Real Madrid-Olympiacos (20.45 horas, Wizink Center). Los blancos retoman la competición continental con ganas de olvidar su primera derrota, la semana pasada contra el Barça, pero no se fían.


“Es un equipo que juega de memoria, que ya lleva un tiempo con la misma base de jugadores y entrenador y tienen mecanismos en defensa y ataque que muestran solidez. Mueven bien el balón y encuentran buenos tiros. Han alcanzado objetivos y han jugado Final Four.  Es Un equipo difícil de batir”, avisó el técnico madridista Chus Mateo.


Finalmente, el Uni Girona recibe hoy al ESBVA francés (20.15, Fontajau) con la obligación de remontar doce puntos para poder jugar la Euroliga femenina por cuarta temporada consecutiva. 

Barça y Valencia logran sendas victorias a domicilio

Te puede interesar