El Barça reincide en la efervescencia y pierde en Estambul
lll
17º-23º

El Barça reincide en la efervescencia y pierde en Estambul

El Barça reincide en la efervescencia y pierde en Estambul

Usuario

Como ya le pasó el martes ante el Olympiacos, el Barça perdió este viernes en la pista de otro rival directo, el Fenerbahce Beko (81-73), pues tras un gran primer cuarto (13-30, min.10), dejó escapar la renta en el segundo y estuvo menos acertado en el igualado desenlace.

 

El cuadro azulgrana, liderado en ataque por Nikola Mirotic (19 puntos), fue superado en la segunda mitad por el despliegue físico del equipo turco, que tuvo en Johntahan Motley (16) y Marko Guduric (15) a sus máximos anotadores.

 

De entrada, el Barça fue un vendaval. Anotó seis de sus siete tiros de campo y protegió el rebote ante un Fenerbahce fallón (6-16, min.3). Pese al tiempo muerto de Itoudis, el Barça ahondó en la herida (13-30, min.10), impulsado por siete puntos de Mirotic y otros seis de Kalinic y Laprovittola.

 

Dos triples de Wilbekin al final del primer cuarto y un tercero de Pierre al inicio del segundo insuflaron confianza al cuadro turco (21-30, min.11). La inercia del partido había cambiado.

 

Al Barça se le acabó la inspiración, sin fluidez ofensiva ante la mayor agresividad del Fenerbahace, que se encomendó al talento individual de sus manejadores, Wilbekin y sobre todo Guduric, para apretar el marcador (34-36, min.18).

 

El exbarcelonista Calathes falló un par de tripes que habrían culminado la remontada y un palmeo de Tobey sobre la bocina situó el 37-40 en el marcador al descanso. Guduric (11) y Wilbekin (9) lideraban en anotación al cuadro turco, y Satoransky y Kalinic (8 

cada uno) al catalán.

 

Tras el receso, un triple de Booker adelantó al Fenerbahce por primera vez en la noche (47-46, min.23). El Barça volcó el juego en la pintura y replicó con un parcial de 0-7, edificado entre Mirotic y Satoransky, pero el cuadro otomano respondió a su vez por mediación el exazulgrana Hayes-Davis (55-55, min.38).

 

El duelo se endureció y el Fenerbahce, superior en la parcela física, entró en ventaja al último asalto gracias al poderío de Motley cerca del aro (61-56). La polivalencia del equipo turco anulaba cualquier ventaja en los bloqueos y el Barça se perdía en el exceso de bote, acuciado por el reloj en tiros forzados.

 

Mirotic, con cinco puntos seguidos, salió al rescate (67-68, min.25). Tras el arreón, Itoudis paró el juego, ajustó la defensa y, comandado por el acierto de Wilbekin y Gururic, el conjunto turco terminó ganando con relativa solvencia (81-73).

El Barça reincide en la efervescencia y pierde en Estambul

Te puede interesar