El Barça impone de inicio la fuerza del colectivo (97-88)
lll
17º-23º

El Barça impone de inicio la fuerza del colectivo (97-88)

El Barça impone de inicio la fuerza del colectivo  (97-88)
Nikola Mirotic y Guerschon Yabusele fueron dos de los once jugadores que alcanzaron los dobles dígitos, siete de ellos del conjunto azulgrana | Enric Fontcuberta

Usuario

El Barça impuso la fuerza del colectivo al Real Madrid en el primer asalto de la final liguera, que se decidió en la segunda parte gracias a la mejoría defensiva y la anotación coral de los azulgranas, con siete jugadores en dobles dígitos.

 

Tras sufrir a Tavares en la primera parte (12 puntos), el cuadro local subió el listón físico y exhibió la convicción necesaria para aguantar el arreón final del cuadro blanco, comandado por Llull y Sergio Rodríguez.

 

El Madrid explotó la conexión en el bloqueo y continuación entre Williams-Goss y Tavares para abrir la primera brecha (4-12), pero tres triples de Sanli pusieron en pie al Palau Blaugrana al final del primer cuarto (28-23).

 

La entrada de Sergio Rodríguez reactivó el ataque del Madrid, que supo detectar las fisuras en la zona barcelonista (37-33).

 

El partido había cambiado. Del eléctrico intercambio de golpes inicial al tempo impuesto por ‘el Chacho’, que alimentó a Tavares y de paso la remontada blanca, culminada con dos triples de Lull y Yabusele, y un tiro de Hezonja sobre la bocina del descanso (47-50).

 

Tras el paso por vestuarios, el cuadro azulgrana subió el listón físico y las defensas tomaron el control en una fase de máxima entrega física y escasa anotación (54-54, min.26). La igualdad casi extrema se mantuvo hasta el final del tercer asalto, con mínimas ventajas para con conjunto anfitrión (63-61), dejando así muy abierto el desenlace.

 

Pese a los destellos de Hezonja, el Real Madrid estaba incómodo sobre la pista. Chus Mateo llamó al orden y convocó a la vieja guardia, que acudió al rescate con parcial de 0-6 después de que Abrines estirara al ventaja a diez puntos (74-64, min.33).

 

La veteranía de los visitantes no frenó al Barça, que replicó con entrega y encontró oxígeno en ataque con Satoransky (80-70, min.37).

 

Pero el Madrid no había dicho la última palabra. Liderados por Llull, los blancos se acercaron a cinco puntos, pero el cuadro que dirige Sarunas Jasikevicius resistió gracias a la anotación de Mirotic, Laprovittola y Sanli para apuntarse el primer punto de la final, que mañana vivirá, de nuevo en el Palau, su segundo capítulo. 

El Barça impone de inicio la fuerza del colectivo (97-88)

Te puede interesar