Más de 42.000 corredores compiten este domingo en Chicago
lll
17º-23º

Más de 42.000 corredores compiten este domingo en Chicago

Más de 42.000 corredores compiten este domingo en Chicago
El keniano Benson Kipruto (i), la keniana Ruth Chepngetich (2-i), el

Usuario

 El keniano Kelvin Kiptum, que se quedó a 16 segundos del récord mundial de Eliug Kipchoge en el Maratón de Londres, encabeza este domingo la lista de pretendientes al trono de su compatriota Benson Kipruto en el Maratón de Chicago, en el que la también keniana Ruth Chepngetich va a por su tercer triunfo consecutivo.


Kiptum paró el cronómetro en Londres en 2 horas, 1 minuto y 25 segundos, a tan sólo 16 segundos del récord mundial de Kipchoge y este domingo en Chicago, con condiciones ideales de temperatura, puede intentar rebajar ese tiempo.


En las ruedas de prensa organizadas el viernes en un céntrico hotel Hilton de Chicago, Kiptum mantuvo un perfil bajo.


“Correr por debajo del récord de la carrera significaría mucho, pero el nivel de competición es muy alto”, dijo.


Es la amenaza número uno para Benson Kipruto, que el año pasado ganó en Chicago su segundo Maratón estadounidense, tras el de Boston de 2021.


El keniano se enfoca en sí mismo y reconoció  que su objetivo es ir a por su marca personal, establecida precisamente en Chicago el año pasado con un tiempo de 2 horas, 4 minutos y 24 segundos.


“Sería fantástico revalidar mi corona, estaría feliz de ganar dos veces aquí”, admitió.


También sale con grandes ambiciones el etíope Seifu Tura, campeón en 2021 y segundo clasificado en la Ciudad del Viento en 2022.


En total, el Maratón masculino contará con diez hombres capaces de correr por debajo de las 2 horas y 10 minutos.


En categoría femenina, la atleta a batir es Ruth Chepngetich, una auténtica especialista en Chicago, ganadora de las últimas dos ediciones.


En 2022, la keniana se quedó a 14 segundos del entonces récord mundial de su compatriota Brigid Kosgei (2h.14.04). Esa marca fue rebajada a 2 horas, 11 minutos y 53 segundos este año por la etíope Tigst Assefa, que hizo historia en Berlín.


“Correr en dos horas y once minutos no es fácil, pero lo voy a dar todo. Nada es imposible”, aseguró Chepngetich, de 29 años, en la rueda de prensa previa al Maratón.


“Todo es posible, lo que puedo decir es que quiero hacer una buena carrera y terminar con mi récord personal”, agregó en su intervención.


Le espera un nivel de competición muy alto con rivales motivadas como la holandesa Sifan Hassan, oro olímpico en los 5.000 y 10.000 metros, o la keniana Joyciline Jepkosgei, en su estreno en Chicago.


La etíope Genzebe Dibaba también encara el Maratón con grandes ambiciones.


Se espera que más de 42.000 corredores compitan este domingo en Chicago para un impacto económico en la ciudad superior a los 386 millones de dólares, informó   la presidenta de Bank of America, Rita Cook, principal patrocinador del evento.


El recorrido plano y rápido permite a los atletas apuntar a grandes marcas y cuatro récords del mundo se han logrado por las calles de Chicago.


Los atletas recorrerán 29 barrios de la ciudad y contarán con el apoyo de cerca de 1,7 millones de aficionados.

Más de 42.000 corredores compiten este domingo en Chicago

Te puede interesar