Xa está ben!
lll
17º-23º

Xa está ben!


Usuario

Siguiendo la estela de la señora del anuncio televisivo de la electricidad: “Xa está ben! Ata cando vai seguir isto?”, los peores augurios se materializaron y encima sin la más mínima pizca de suerte. Todo fue muy doloroso en este ciclo deportivista. No pretendo con estas líneas ejercer de referencia adivina, ni utilizar el: “… ya lo decía yo”, para destripar todo este ‘trauma moral’ llamado Deportivo. Lo sucedido en Castalia es fiel reflejo de lo acontecido en las últimas temporadas… el descontrol jerárquico y en consecuencia, la canalización negativa de la parte deportiva, nos lleva a tener que volver a repetir curso por no dar el nivel.


Tengo expuesto que para poder solventar un problema y el Depor lo tiene y serio, es obvio que habrá que identificarlo y generar las soluciones adecuadas. Siempre me incliné en el sentido de que las cúpulas directivas deben tener el suficiente conocimiento, talento y pasión, como para poder ser los verdaderos líderes del entramado.


Aquí y sintiéndolo mucho, observo, día tras día, que ese adjetivo brilla por su ausencia. Se actúa con una visión empresarial muy alejada de la realidad del mundo del fútbol y a espaldas del verdadero pulmón del club, su increíble afición. Desde ayer empezaron a caer los primeros peones de la gestión deportiva, dicen que por voluntad propia. Son los daños colaterales del fracaso vivido. Particularmente esperaba que todo empezara mucho más arriba. El actual Consejo no aporta nada de nada, su imagen, muy deteriorada, genera más desasosiego que beneficio. Desde el mes de enero el equipo no ganaba fuera de casa y nadie rompió un florero. Tuvo que ser el propio aficionado el que mostrase su indignación, en Riazor, para que hubiera un cambio en el banquillo. Aquí manda la propiedad, pero deberían mirárselo.  


El paso de los días dirá quién va a convertirse en la cabeza visible desde el banquillo. De la Barrera me parece una persona idónea para pilotar la nave. Sabe de qué va esto, joven con experiencia, es de casa y siempre aporta positivismo. Es hora de darle mando en plaza, no todo, ya que el control desde el club debe existir siempre, pero debe sentir el respaldo de sus superiores sabiendo que van de la mano.


Hay que ser realistas y centrarse en el futuro, la próxima temporada muestra una mayor dificultad, si cabe. A expensas de la confección de grupos, se van a incorporar unos buenos ‘Miuras’, Lugo, Ponferradína y un aumento de equipos andaluces que harán de los viajes toda una aventura.


Cuanto antes se debe actuar, para poder volver a ilusionar a esta extraordinaria afición.


Cambio de tercio. El mundo del deporte no se para. Por un lado los Nuggets logran el anillo de la NBA con todo merecimiento y donde Jokic se catapulta como una gran referencia. Por supuesto que no es un ‘dios’ baloncestístico, pero su solvencia es incuestionable. Liderar para vencer no está al alcance de cualquiera. Por otro lado, la página de Mbappé se vuelva a abrir. El club parisino le quería renovar el contrato que finaliza la próxima temporada. Él, por escrito, renuncia a ello, por lo que la puerta se entreabre. Imagino que Florentino está detrás de todo esto, tragó el ‘sapo’ de la anterior campaña pero no renunció a nuevas oportunidades de incorporarlo. Los actuales movimientos del Real Madrid así lo pueden ratificar. Esperemos acontecimientos, pero me da que la cuestión no es baladí.


Finalizo con un apunte para la actual y futura alcaldesa de la ciudad. Puedo entender que la mente esté en las obras que se realizan desde el Náutico hasta A Torre y opaquen otros pensamientos. Pero dejar en tan lamentable estado las calzadas del paseo marítimo para que transiten los vehículos, me parece de juzgado de guardia. Se nota que nuestros ediles no tienen que hacer ese trayecto con frecuencia. ¿Tanto costará parchear la zona para que las ruedas puedan sobrevivir?


Como siempre un placer.

Xa está ben!

Te puede interesar