QUEDAN POCOS DÍAS PARA QUE EL BALÓN vuelva a rodar en Riazor. Será en un trofeo Teresa Herrera que recupera su formato cuadrangular. Y entre los equipos participantes hay un poco de todo. Está, por supuesto, el Dépor, ya por fin equipo de Segunda División, y el Oviedo, que desde 2015 milita en esta misma liga. Completan el cartel el Leganés, que acaba de subir a Primera, y el Unionistas, de categoría de bronce o Primera RFEF. Hay equipos de tres divisiones distintas y eso hace que el torneo sea atractivo y quizás tenga algún resultado sorpresa. Estamos en pretemporada y este tipo de cosas podrían suceder.
El Deportivo es, para mí, el favorito, con todo el respeto para el resto de equipos. Pero está claro que, en su estadio y en una cita tan emblemática, el anfitrión parte con bastante ventaja.
Pero no se puede fiar en la semifinal del Unionistas, ese club amigo para el que ya estar en un Teresa Herrera es todo un triunfo. El Dépor no ha obtenido buenos resultados en la minigira por Portugal, pero llega el momento de retomar la senda del triunfo, y más delante de una afición entregada.
Y, en la otra semifinal, ojo con un Oviedo que solo unos días después volverá a Riazor, pero ya en competición oficial, y con un Leganés cuyo entrenador es de sobra conocido por estas latitudes, Borja Jiménez.
Vamos, que el Teresa Herrera tiene muchos puntos de interés y seguro que los seguidores blanquiazules están deseando que empiece ya. Aunque se trate de un torneo amistoso.