Queda muy poco para que este Deportivo inicie su camino competitivo dentro de esta ‘sombría’ primera federación. La plantilla está prácticamente perfilada a expensas de la contratación de un nuevo delantero y la posibilidad de un central, dependiendo de alguna salida. La opción de Lucas Pérez queda a la espera de nuevos posicionamientos. Si sale adelante, sería muy positivo. Si no fuese así, los que rigen los canales de contratación tendrán que localizar otro ‘mirlo blanco’ que ofrezca seguridad en la punta de lanza, lo contrario sería un contratiempo moral importante. Prometí ser positivo y seguro que alguna contratación de cierto nivel se conseguirá en la recta final.
En el plano terrícola, en el sentido de las sensaciones que está dejando el equipo en pretemporada parece que son positivas. No se pueden tirar bombas, pero se puede intuir que puede haber el nivel suficiente para encarar el torneo y estar entre los grandes, pero todo va a depender de la actitud expuesta en los partidos. El dejar hacer a los rivales, solo trae quedar siempre a su merced, como solía ocurrir en muchos partidos de la temporada pasada, sobre todo en las segundas partes si el resultado era favorable anteriormente. La personalidad es básica para estas singladuras. En la fortaleza mental se sustenta cualquier iniciativa. Cuanta mayor sea la exigencia, más debe ser la entrega y el esfuerzo.
Entre los bastidores de las declaraciones en rueda de prensa de Borja Jiménez se puede apreciar un canal de optimismo, a ver si es capaz de trasladárselo a todo el deportivismo. Que buena falta hace.
Cambio de tercio. La apuesta de Laporta es de lo más sorprendente. Si al final consigue que su Club sobreviva a base de ‘palancas’ (ya va a por la cuarta), imagino que al estadio le tendrán que poner su nombre. Habrá que estar expectante a los números, ya se sabe que en el mundo del fútbol no siempre 2+2 es 4.
Finalizo con baloncesto. Estamos en medio de la preparación para el europeo masculino.
Todos hablan de transición, nuevos ‘peones’ se incorporan para suplir a los que dieron a España aires de campeones. Se dice que pasaremos un purgatorio durante unos años. Yo particularmente considero que no será tanto el bajón. Aún se pueden cubrir muchos expedientes.
Este fin de semana estuve visionando la final europea sub-18 masculina. Una verdadera ‘encerrona’ turca, donde nuestros chavales sacaron lo mejor de sí y trajeron el titulo para nuestro país. En este grupo hay auténticas ‘joyas’ solo falta que puedan tener continuidad. El recambio está claro que lo hay, es necesario apostar por ellos.
Como siempre un placer.