Según marca la tradición, la fecha es propicia para la formalización de la carta a los Reyes Magos de Oriente. Este año, dentro del gran abanico de posibilidades que se abren, resulta más fácil de canalizar. Dos variantes se postulan, la primera, no podía ser de otra forma con la que está cayendo, va dirigida a la salud, que tanto medicamente como anímicamente, nos está azotando sin complejos.
El Covid-19 viene arrasando todas las estructuras sociales. Entiendo que cualquiera de nosotros postularía su erradicación como principal protagonista. Con el paso del tiempo daremos carpetazo al asunto, pero mientras, debemos seguir luchando para minimizar sus consecuencias y aquí, nuestros estimados Reyes, deben jugar su particular partido.
Dicho esto, debo obligatoriamente abrir la segunda vía, en este caso, la de los deseos deportivos. Tras alcanzar las peores cotas, tanto en lo deportivo, como en lo económico, llega el momento de comenzar a saborear sentimientos positivos.
El cuadro que gestiona Borja Jiménez, está logrando que su afición recupere la autoestima. Queda lo más difícil, mantener lo gestionado hasta el momento. Se vivirán citas de alta tensión, pero entiendo que el camino está diseñado para que no existan socavones que hagan retrotraerse.
La petición a los Reyes es clara, que Cuatro Caminos vuelva a vestirse de azul y blanco.
A partir de aquí, enumero, mentalmente, las distintas disciplinas que engloban el índice deportivo, cada una desde su corazoncito particular afrontarán este nuevo año con todo su potencial, intentando conseguir las mejores metas diseñadas. Seguro que sus Majestades propiciarán el camino adecuado.
Aprovechando este contacto ‘divino’, me gustaría aprovechar para mostrar mi satisfacción por el paso dado desde la Secretaría Xeral para O Deporte al poner en marcha el Decreto 171/2021, donde se modifican los criterios en la realización de los procesos electorales de las distintas federaciones deportivas gallegas. Intuyo que se generará un canal de democratización en los distintos derechos de sufragio. Vamos… Todo aplauso es poco a estos movimientos políticos.
Lo malo de esto y lo digo por propia vivencia, es que cualquier asunto de revés competencial, acaba en manos del Comité Galego de Disciplina Deportiva. El cual, está colocado a dedo por el político de turno y ya se sabe…
El amigo del amigo toma posición y resuelve sentencias difíciles de entender. A mi particularmente me hicieron un gran favor, cuando pensaban hacerme todo lo contrario. Hablar de democracia en estas lides, es ponerse colorado.
Finalizo con un ‘torpedo’. El CSD crea un programa para preparar los próximos Juegos Olímpicos de París 2024. Fue declarado Acontecimiento de Excepcional Interés Público para que las empresas que hagan donaciones obtengan beneficios fiscales.
Entiendo que los máximos responsables del deporte español han tomado el camino equivocado, con lo fácil que hubiera sido recurrir de nuevo al “amigo” Tebas para que patrocinase el deporte olímpico español. ¿O no?
Como siempre un placer.