La regla, la ética y los valores
lll
17º-23º

La regla, la ética y los valores


Usuario

L a decisión de Paco Olmos de abandonar el banquillo del Breogán para hacerse cargo del Burgos ha cogido con el pie cambiado a más de uno.


El entrenador dice en su adiós que “la unidad existente entre el club, la afición y el equipo es lo que hace de Lugo un proyecto sólido”, pero ello no ha sido suficiente para continuar en la ciudad amurallada y justifica su marcha al afirmar que “debo mirar por mi carrera”.


La normativa vigente no impide la salida del técnico valenciano, por lo que al Breogán, séptimo clasificado y actual revelación de la ACB, solamente le queda empezar a buscar cuanto antes a su sustituto. El director general de la entidad, Tito Díaz, lo explicó muy bien al indicar que “(Olmos) recibió una oferta y decidió aceptarla. La ley dice que puede hacerlo abonando una parte de su contrato”. No hay más.


Nadie podrá reprochar al preparador haber hecho algo fuera de la reglamentación o que se preocupe por su futuro profesional, no obstante algunos opinarán que ha actuado con falta de ética. Pero eso está en los valores de cada uno.

La regla, la ética y los valores

Te puede interesar