Recta final
lll
17º-23º

Recta final


Usuario

Q uedan dos semanas para que el Deportivo arranque la competición en Primera Federación, una liga que por fin conoce los horarios de sus dos primeras jornadas ligueras, pero sigue sin saberse quién retransmitirá los partidos.


El cuadro blanquiazul afronta los quince días que quedan antes de volver a iniciar el curso después de imponerse este sábado en el Teresa Herrera y a falta de un amistoso, ante Unionistas, en el Emma Cuervo, quedan detalles por pulir y asuntos que resolver.


Las pretemporadas son la base de los proyectos deportivos, pero los equipos, como si de organismos vivos que se tratasen, nunca dejan de crecer y evolucionar. Los de Borja Jiménez se encuentran en pleno proceso de aclimatación: muchas caras nuevas en el plantel, ajustes en el sistema…


Además, el conjunto herculino lidia en este tramo final con la incesante búsqueda de delantero y el enésimo culebrón protagonizado por Lucas Pérez, que sigue deshojando un verano más la margarita blanquiazul. Mientras la Secretaría Técnica trabaja en la llegada del ansiado ‘nueve’ también se centra en las salidas.


La de Héctor Hernández parece segura, tras su ausencia en todos los amistosos, el último el ‘Decano’, pero habrá que ver si la historia tiene una vuelta de tuerca, debido a la lesión de Raúl Carnero y al inicio de Retuerta. El lateral izquierdo fue ‘señalado’ en el Teresa Herrera, aunque no fuese la intención de Borja Jiménez, al ser el primer cambio.


El Depor afronta una recta final con varios frentes abiertos, con la incertidumbre de si logrará el delantero que le falta para redondear la plantilla, con las dudas de qué pasará con jugadores que, en teoría, están en la rampa de salida y, para más inri, con la incógnita de si finalmente el DUX competirá contra ellos el próximo 27 de agosto. Lo mejor para una Primera Federación, que el año pasado adquirió tintes esperpénticos, sería que todo discurriese con normalidad, pero está claro que en este tramo final aún puede seguir sorprendiéndonos una competición que la RFEF no es capaz de convertir en un campeonato serio y que parece más la casa de los líos. Un escenario donde el Depor tendrá que volver a actuar esta campaña y tratar de abandonar, tras el frustrado ascenso del curso anterior

Recta final

Te puede interesar