Mientras los argentinos siguen celebrando su título mundial, se han reanudado algunas competiciones en el continente europeo. Concretamente, como siempre, destaca la Premier League, que juega tres jornadas estas Navidades para dar paso posterior a la Copa de Inglaterra. También arrancan –aunque a menor velocidad- la liga francesa y la portuguesa, que disputaron una jornada antes de acabar este año 2022.
Este año también aparece en escena la Liga española, que tiene jornada este fin de semana, antes de Año Nuevo, y que tiene toda la pinta de reeditar el clásico duelo entre el Barcelona, que es el actual líder, y el Real Madrid. También, por medio, se jugarán los dieciseisavos de final de la Copa del Rey, ya con la intervención de los privilegiados de siempre, que estuvieron exentos en varias eliminatorias.
Naturalmente, no se puede quedar atrás una mención al Deportivo, si bien su debut en 2023 tendrá lugar en Riazor el próximo domingo, día 8, frente al Unionistas de Salamanca, un equipo que parece estar menos fuerte esta temporada que la pasada, lo mismo que parece pasarle al equipo blanquiazul.
Ya está a punto de acabar la primera vuelta y no se vislumbra una reacción decidida de los coruñeses para optar por el ascenso directo, que es lo que todos los aficionados esperan.
La reducción de puntos con respecto a los dos primeros parece más producto de una bajada de intensidad de ellos que de una clara mejoría de los de Cano.
Parece extraña esta situación futbolística porque, una vez acabado el Mundial, parece que la temporada tocaba a su fin. Ahora, sin embargo, los prebostes de la FIFA y la UEFA han dictaminado que las cosas sean así y no queda otra que callarse.
Lo único que se ha salvado han sido las fechas de la Champions League, que se han mantenido más o menos como siempre, aunque ha habido un apretón en la primera fase.
Y hablando de fútbol, como estamos haciendo, no podemos dejar de recordar la lucha por vivir que mantiene en estas fechas Pelé, el mejor jugador de la historia del fútbol. Tiene 82 años, pero últimamente su salud se ha complicado mucho y el hecho de que su familia haya pasado con él en el hospital la Nochebuena es síntoma de que las cosas no van todo lo bien que quisiéramos.
En todo caso, la vida sigue y entra pronto el año 2023, que deseamos lleno de venturas a todos nuestros lectores.