Programación deportiva
lll
17º-23º

Programación deportiva


Usuario

Hace no mucho tiempo, Radiotelevisión Española anunciaba un acuerdo con la Warner Bros y con el Comité Olímpico Internacional para retransmitir en su totalidad los Juegos Olímpicos de París, que tendrán lugar el próximo verano. Asimismo anunció que se quedaba con los derechos de las dos próximas Olimpiadas, hasta 2032.


Es normal que este anuncio lo haya hecho Televisión Española con satisfacción. 


Los índices de audiencia del canal público estatal reflejan las cifras más bajas de su historia y el deporte, en general, siempre ha contribuido a elevar la media de televidentes. Además, la cita olímpica podrá ser emitida por La 1, La 2 y Teledeporte, a lo que habrá que unir la web RTVE play, lo que aumenta una potencial audiencia.


Por si fuera poco, el ente televisivo tiene previsto emitir todos los partidos de la Eurocopa de Naciones de fútbol (entre junio y julio), así como la final de la Champions (este año desde el estadio de Wembley). También ha programado las últimas rondas de la Copa del Rey, competición de la que ya se están viendo algunos partidos de las rondas iniciales. 


Otro de los deportes estrella de Televisión Española es el ciclismo. 


Ignorado y olvidado el Giro de Italia (no sabemos por qué nunca ha interesado), el grueso de las emisiones lo llevarán el Tour de Francia (mes de julio) y la Vuelta Ciclista a España, donde últimamente se vuelca el ente televisivo y que se disputará entre finales de agosto y principios de septiembre. 


En baloncesto, aparte del que se jugará en la Olimpiada, TVE emitirá la fase clasificatoria de la selección española desde Valencia.


Del deporte con el que no tiene mucha conexión TVE es con el tenis. Hace ya muchos años que no retransmite un torneo del Grand Slam (ni siquiera las finales). Las últimas temporadas nos conformamos con ver partidos de algún torneo de la WTA, pero no muy relevantes a excepción del Masters 1000 de Madrid, que lleva una progresión muy grande los últimos tiempos. 


De modo que este año 2024 promete en cuestión de ‘deporte por televisión’. Todos los aficionados podrán adherirse a su sillón favorito y presenciar todo aquello que les hemos detallado (sin olvidar, por supuesto, el Campeonato de Europa de atletismo). Lo mismo que en otras ocasiones ponemos tibia a Televisión Española, ahora es de justicia alabar la programación deportiva que se nos viene encima este 2024 que está a punto de llegar.


A todos, ¡feliz Año Nuevo!

Programación deportiva

Te puede interesar