Programa deportivo
lll
17º-23º

Programa deportivo


Usuario

Se acaba el año del VAR, en lo futbolístico. También se acaba el año del ‘Balón de Oro’ a una jugadora española. Y también el año de la retirada de uno de los mejores jugadores españoles de baloncesto de todos los tiempos, Pau Gasol. Y se acaba un buen año de Garbiñe Muguruza. Y así podríamos seguir hasta tocar los acontecimientos deportivos más importantes que afectan a nuestro deporte y por el que las figuras destacadas están siempre en el primer plano de los medios de comunicación.

También se acaba un año muy importante para el Deportivo. Esta temporada se juega mucho más que lo que parece. De momento, las cosas parecen salirle bien en lo futbolístico pero todavía quedan muchos puntos que obtener a base de regularidad, como hasta la fecha.

Si el presente es importante para el Deportivo, todavía lo es más el futuro inmediato. Recientemente, el equipo que ahora dirige Antonio Couceiro ha recibido apoyo por parte de quien lo respalda, pero ese respaldo no ha sido todo lo claro que se quisiera para que la entidad afronte lo que va a venir con algo más de tranquilidad. Ya habrá tiempo de volver sobre este importantísimo asunto el próximo año.

Se nota estos días el parón deportivo casi mayoritario porque es el fútbol el que marca la pauta. Como el balompié no vuelve hasta este fin de semana, todo parece más tranquilo. Solamente, como es habitual, la Premier League exhibe durante estas fechas ese ritmo desenfrenado que capta todas las emociones y hace que la competición inglesa destaque en estos momentos por encima de cualquier otra.

Ellos tienen su calendario desde siempre y nada ni nadie -sólo el Covid-19, parcialmente- hace que lo alteren. Después de la Liga viene la Copa y, entretanto, la Copa de la Liga. Todo sigue el programa inicial y ya se sabe que para que los ingleses alteren alguna de sus tradiciones tiene que ocurrir algo verdaderamente importante.

Y si empezábamos diciendo que se acababa el año con determinados acontecimientos, empieza 2022 con otros del mismo calibre. Ahí, en seguida, está el Dakar, al que Sainz padre –que correrá con una copiloto- parece haberle cogido el gusto. Y también llega la Copa del Rey, con algún partido interesante. Y, posteriormente, todavía durante este mes, se disputará el Open de Australia de tenis. Y, al final del año, ese Mundial de fútbol tan raro en Qatar. O sea que dispongámonos a seguir el calendario deportivo de la forma que más nos guste. Desde luego, tenemos para elegir. ¡Feliz Año Nuevo!

Programa deportivo

Te puede interesar