Problemas federativos
lll
17º-23º

Problemas federativos


Usuario

Parece que los problemas de despacho se acumulan para el Deportivo. Desde aquella fecha en la que no se disputó el partido contra el Fuenlabrada parece que un ‘enemigo oculto’, con sede en la Federación Española de Fútbol, actúa de manera contraria a los intereses blanquiazules. Las consecuencias de aquellas decisiones parciales de entonces afectaron y parece que todavía afectan al club de la Plaza de Pontevedra. Ocurría en la que ya parece lejana época de aquel Covid, que parecía condicionarlo todo. 
 

Ahora, en estas últimas semanas, el ejemplo ha sido la rocambolesca sucesión de acontecimientos en torno a la presentación o no del DUX Internacional, partido al que finalmente este equipo no se presentó. En contra de la lógica (y del reglamento) no se declaró vencedor al que sí se presentó porque ya estaba preparada la entrada de otro equipo de mayor agrado de los organizadores de la competición. Ni siquiera se esperó una semana más –como marcaban las normas- para constatar la imposibilidad de participación en el torneo del citado equipo madrileño.
 

La consecuencia que sacamos de estos actos es que a los responsables federativos parece importarles poco cualquier problema de los demás. Van a lo suyo, que ya se sabe lo que es, e improvisan soluciones aun a costa de infringir la reglamentación vigente. No creemos que Rubiales pase a la historia como un presidente en condiciones y sí como una persona que ha venido a aprovecharse descaradamente de su cargo. Y no hay nadie para afeárselo ni para tomar medidas en su contra. Podría hacerse un paralelismo, en este sentido, con los deplorables ejemplos que sus colegas políticos están dando a toda la sociedad española. 
 

Pero, en fin, son asuntos que se nos escapan de las manos y de nuestras competencias. Tendremos que conformarnos con saber la realidad de lo ocurrido si alguna vez en el futuro salta a la luz pública. 
 

Mientras tanto, quedémonos en lo elemental y vayamos siguiendo la trayectoria del equipo coruñés en los partidos que la Federación le permita disputar con cierta tranquilidad. 
 

De entrada, el Deportivo ya afronta su primer partido a domicilio (en Mérida) y ya tiene rival para el enfrentamiento aplazado con el equipo afortunado por el dedo federativo (el Talavera). No se conoce fecha para la celebración, que sin duda será cuando quiera Rubiales o el comité correspondiente que le venga bien asignar. Así siguen las cosas en los ambientes federativos.

Problemas federativos

Te puede interesar