La perfección
lll
17º-23º

La perfección


Usuario

Ya se sabe que en esto del fútbol la perfección no existe. El ejemplo lo tuvimos este pasado domingo en Riazor, donde el Deportivo desarrolló su mejor juego de la temporada, pero los sabores de la victoria se le atragantaron y no queda otra que volver a empezar.
 

Debo reconocer que el equipo transmitió buenas sensaciones en determinados momentos del choque, haciendo que la afición se identificase con lo que estaba presenciando. Pero el lado malo, es que todo esto que les cuento, intuyo, que no llega para poder alcanzar el objetivo del ascenso. Hay enormes carencias, a las cuales, o se les da un giro radical, o será muy difícil mantener una línea que facilite el ansiado ascenso.
 

Se habla de la incorporación de Lucas. Como dice Cano, a nadie le amarga un dulce, pero con esa única incorporación no llegaría. Habría que añadir un central, un lateral y un creador con galones para cerrar el ciclo invernal, propiciando el salto de calidad necesario. No hace falta ser una lumbrera futbolística para ver la realidad.
 

En estos momentos sitúo al Sr. Rosende en la trinchera, refugiándose de los ‘muchos amigos’ que le lanzan verdaderas ‘bombas dialécticas’. Todo muy respetable, las opiniones deben tener cabida, pero ver y leer lo que dice alguno, que estuvo anteriormente en la ‘pomada’, tiene su aquel. Como mínimo para sonreír de ironía.
 

En Fuenlabrada el Depor tendrá que jugar ‘solo’ ante el peligroso enemigo. Nunca mejor dicho. 
 

Cambio de tercio. Menuda campaña está institucionalizada contra Qatar, motivada por la disputa allí del Mundial. Entiendo que nunca se le debió conceder semejante beneplácito. Me uno a las múltiples reivindicaciones que se realizan contra los derechos humanos que suceden en este país. Pero yo soy muy de los ‘grises’. Entiendo que una vez designada dicha sede y a pesar de tener que tragar ‘sapos’, hay que valorar las fórmulas que se aplican para generar aperturas sociales. Peor será cuando todo se acabe y los focos mediáticos se apaguen. Filosofías de culturas, como pueden ser las árabes, no se cambian de la noche a la mañana, avanzar siempre es bueno. Si realmente se quiere exprimir, de verdad, la lucha contra los derechos humanos, tendríamos que empezar por la actividad petrolera. Nos retrotraemos en el tiempo y cerramos el círculo de la compra de petróleo, pues al fin y al cabo, es lo que permitió su poderío económico.  En su momento el técnico del Barcelona, Xavi, nos dijo: “Es un país fabuloso para vivir”, poniéndolo en la balanza con las vivencias de nuestro Reino. Y no pasó nada. Qué grande es el deporte que siempre se trata de manipular para conseguir réditos políticos.
 

Finalizo indignado. No será cierto, pero muchas veces me pregunto si lo harán a propósito. Lo de la obra de la visera del Campo de Visma es de auténtica vergüenza. Comenzaron la obra en plena temporada y al poco tiempo se para y hasta hoy. Imagino que la querrán para el verano y que no nos afecte el solárium. Ridículo y vergüenza total para quien le corresponda, se tendrían que poner colorados. Pero es mucho pedir. Qué manera de maltratar a la ‘familia’ del deporte de base. 
 

Como siempre, un placer.

La perfección

Te puede interesar