Una pena que los dos representantes gallegos en los Mundiales de atletismo no hayan podido lucirse. Belén Toimil y Adrián Ben han dicho adiós a la competición antes de lo esperado. Pero es que en este deporte mantenerse entre los mejores cada año es muy complicado.
La mugardesa y el viveirense han vivido campeonatos en los que han mostrado un rendimiento excelente. Quizás también por ello a veces nos olvidamos que son humanos, y que no pueden estar siempre al cien por cien.
El caso de Ana Peleteiro es un buen ejemplo. Cuando fue campeona del mundo junior parecía que su progresión no iba a parar. Tuvo unos años peores, pero después volvió a destacar, hasta alcanzar el podio olímpico. Así que, Belén y Adrián, ánimo, gracias por representar a Galicia en esta cita tan importante.
Seguro que el futuro les deparará las alegrías que no tuvieron en Eugene. ¡Ah!, y no hay que olvidar que mañana en el estadio de Elviña se celebran los Campeonatos Gallegos. Otra buena oportunidad para ver atletismo del bueno.