Pepe Domingo Castaño
lll
17º-23º

Pepe Domingo Castaño


Usuario

Me resulta obligatorio hacer un alto en este contacto semanal con todos ustedes, para trasladar mi sentir por el fallecimiento de un grande de la información. Muy poco más se puede exteriorizar después de la inmensidad de mensajes que se ofrecieron desde todas las vertientes de la sociedad. Pepe, a lo largo de su trayectoria, logró lo que muy  pocos alcanzan, ser admirado y querido por todos. Su última etapa profesional estuvo ligada al mundo de la animación y la publicidad orientada a la información deportiva. ¿Quién no esbozó una sonrisa y admiración tras escucharlo en las ondas?


Siendo Secretario Xeral de la Federación Galega da Prensa Deportiva, tuve el privilegio de establecer un contacto personal previo a la entrega del Premio Galicia de Xornalismo Deportivo a su trayectoria. Una vivencia que me hizo constatar su capacidad de transmisión. Gallego por los cuatro costados y deportivista de corazón. Se nos fue un grande de la comunicación. Hasta siempre compañero.


Cambio de tercio, pues estoy muy de acuerdo con la alarma que se está generando en relación al nivel de agresividad con que los rivales del Deportivo afrontan los partidos. Entiendo que la ‘autoridad competente’ dentro del rectángulo de juego es el que debe tomar las medidas adecuadas ante estas contingencias, pero visto la retahíla de bajas que se vienen produciendo, va a ser mejor canalizar las reclamaciones a un nivel superior.


El Deportivo se queda sin sus delanteros para los próximos encuentros, un hándicap difícil de afrontar. Ya se estaba sin la pólvora adecuada, como para lanzar cohetes ante los siguientes rivales. El Cornellá vendrá a Riazor con la lección bien aprendida y convertirá el choque en una difícil singladura.


Sigo siendo optimista a pesar de todas las contrariedades. Al equipo lo veo con personalidad, intuyo que hay más que lo visto hasta ahora y que en cualquier momento se romperá esta línea diésel. De la afición poco se puede decir, por lo que entiendo que Riazor volverá a ser una olla a presión. Una nueva victoria daría una importante fuerza mental, aparte de los tres puntos, que es lo más importante.


Comienzan tiempos de campaña electoral y las ocurrencias toman forma. El Gobierno gallego va a obsequiar a 134.000 deportistas federados, entre los 6 y los 16 años, con un bono de 120€ para practicar deporte o para comprar material deportivo. Me parece muy bien, todo lo que sea a favor del deporte recibirá mi aplauso, pero entiendo que se equivocan. Hay actuaciones mucho más urgentes para mejorar el deporte gallego, pero seguro que no son tan populistas. Es lo que hay…


Como siempre un placer.

Pepe Domingo Castaño

Te puede interesar