La parrilla del ascenso
lll
17º-23º

La parrilla del ascenso


Usuario

Semana de luto en el RCD por el fallecimiento de Amancio Amaro Varela, futbolista nacido en la ciudad que inició su carrera en el Victoria CF. Formó parte del Deportivo para triunfar posteriormente en el Real Madrid. Destacó siempre por ser un extremo con mucho desborde siendo una pieza clave en la conquista de la sexta Copa de Europa (1966) del conjunto merengue. Fue internacional con la selección española que levantó la Eurocopa del 64. En su breve etapa como entrenador, tomó las riendas del Castilla que dio la alternativa a la laureada Quinta del Buitre. Vivía en Madrid y fue el último Presidente de Honor del Real Madrid. DEP Amancio Amaro Varela.
 

Mientras tanto, el Dépor conseguía borrar el mal fario fuera de Riazor con una sufrida victoria en el campo del Talavera, triunfo que le acerca más al liderato de la categoría. Mantener la fortaleza en casa y conseguir mayor solidez fuera pasan por ser los retos que tiene el equipo para conseguir el ascenso.
 

A diferencia del curso pasado donde prácticamente se jugaron el título Deportivo y Racing de Santander casi desde el principio, esta temporada se presenta con más aspirantes. A falta de disputar catorce partidos, hay seis equipos en una horquilla de nueve puntos.
 

El Castilla lidera la competición y se puede afirmar que tiene la plantilla con más calidad de la categoría. Algo ha cambiado en la cantera del Madrid que este año quiere el ascenso y rehúye cesiones a otros equipos como hacía en temporadas pasadas. Quizás las urgencias de Ancelotti puedan provocar que algunos titulares entren en la dinámica del primer equipo y debiliten 

al filial.
 

En la pelea también se sitúan Alcorcón, Racing de Ferrol, Córdoba, que han tenido un arranque fantástico aunque parece que han perdido la fuerza inicial. Habrá que esperar para ver si son capaces de asestar un nuevo zarpazo de aquí al final de liga.
 

Una de las escuadras emergentes de este último tramo de competición es el filial del Celta que vive un momento de efervescencia. Por último el Dépor, que pasa por ser el cuadro más estable en cuanto a resultados y trayectoria.
 

Por Riazor tienen que pasar el Castilla, Celta B y Alcorcón, mientras que los coruñeses deberán rendir visita a Ferrol y Córdoba. Salir victorioso de estos encuentros aumentará la moral y quizás el golaveraje individual pero no garantiza nada porque es en los partidos contra rivales teóricamente inferiores donde se gana o pierde el ascenso.

La parrilla del ascenso

Te puede interesar