Otra vez la Superliga
lll
17º-23º

Otra vez la Superliga


Usuario

De manera directa o indirecta vuelve a la actualidad la Superliga europea, ahora con renovados ímpetus. Tras las palabras de Florentino Pérez en la asamblea del Real Madrid, ahora Ceferin, presidente de la UEFA, le ha contestado y se ha puesto definitivamente en contra del dirigente blanco.

 

Desde el principio ha habido equipos favorables a esa competición (Real Madrid y Barcelona) y el resto se alineó con Tebas y la LFP, y se posiciona en contra (con excepción del Athletic Club, que navega). Ahora, con la inminente salida de la nueva Ley del Deporte se han avivado las posturas, que de rechazo afectan a la citada competición.

 

A la hora en que escribo estas líneas acaba de finalizar la reunión que mantuvieron ayer los miembros de la Liga de Fútbol Profesional. Se disipa, definitivamente, la posibilidad de una huelga del fútbol el domingo. ¿Y por qué? Pues porque la nueva Ley del Deporte, según los que protestan, acaba de salvar “la destrucción de un modelo”, y, en la medida de lo posible, la “comercialización de los derechos de los clubes”. Tebas y la mayoría de clubes se han manifestado “incómodamente satisfechos”, aunque la lucha continuará.

 

Los principales partidos políticos –excepto el PP– apoyaron parcialmente la postura de Tebas, respaldando algunas modificaciones en la Ley. La LFP, dijo su máximo dirigente, salvó los objetivos que se habían marcado y mantiene en valor la competición local mientras resalta su apoyo a las posturas de la UEFA.  Tebas se ha basado también en que, según él, hay 26 de los 27 países de la UE que rechazan la Superliga.  

 

Además, la LFP ha recibido un inesperado pero contundente apoyo. Proviene de la Premier League y trae la buena nueva para Tebas y todos los que lo apoyan: existe un documento, revelado por un medio de comunicación británico, firmado por diez de los principales clubes ingleses por el que se comprometen a no favorecer la creación de una nueva competición europea ni a tomar parte en ella. Y éste sí que ha sido un golpe muy duro para el empecinamiento de Florentino Pérez y las entidades que lo siguen, y que aparca la Superliga por lo menos durante el tiempo que los equipos ingleses se han comprometido a no apoyarla.

 

Pero, bueno, como esto cambia de la noche a la mañana habrá que permanecer atentos a nuestras pantallas…

Otra vez la Superliga

Te puede interesar