Un mes y un día queda para que el Dépor descorche la temporada 2025-26 y aún más, hasta el 31 de agosto, para que se cierre el mercado de fi chajes, así que el próximo curso podemos encontrarnos con una plantilla prácticamente calcada a la que ahora mismo entrena en Abegondo o, por el contrario, con un equipo casi nuevo. Esa incertidumbre es la que da vidilla y salsa a la pretemporada. Saber quién seguirá y quién no dentro de cuatro semanas. ¿Qué nuevas caras vendrán y a quiénes les tocará hacer las maletas?
31 futbolistas integran el plantel ahora mismo, pero menos de la mitad tienen asegurado su dorsal para la próxima campaña. Apenas 14: los porteros Helton y Germán; los defensas Ximo, Barcia, Arnau Comas, Noubi y Escudero; los mediocampistas José Ángel y Villares; los extremos Mella, Yeremay y Luismi Cruz; el mediapunta Mario Soriano y el delantero Zakaria Eddahchouri. El resto se están jugando su futuro en cada sesión en la Ciudad Deportiva. Y aun así, algunos ya parecen condenados a marcharse. Alcaina, el primero. De hecho, es el único que no está entrenando a las órdenes de Antonio Hidalgo, así que su adiós es cuestión de tiempo (días). Otros, como Eric Puerto, Alberto, Iano, Mfulu, Davo, Barbero, Cristian Herrera o Martín Ochoa tampoco lo tienen fácil. Y el resto (Petxarroman, Genreau, Patiño, Rubén López, Diego Gómez, Luis Chacón, Bouldini y Kevin Sánchez) dependerán de cómo enamoren a Hidalgo y de si llegan ofertas por ellos.
Fernando Soriano ha realizado tres fichajes, pero aún quedan. Por lo menos, otro central, algún lateral, jugadores para el mediocampo y delanteros, sobre todo delanteros... Todo eso, sobre el papel, pero antes hay que liberar espacio y, de momento, hay un atasco importante.
Dentro de un mes y medio veremos si el Dépor es el mismo que el de hoy o estamos ante un equipo que ni reconocemos.