Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

Lo que nos vamos a encontrar

|

He de confesar que cuando empezó la temporada uno, que es muy futbolero, se puso a seguir las competiciones que le interesaban. Obviamente la Primera División la fui siguiendo pormenorizadamente. Lo mismo sucedía con Segunda División, que es muy interesante, muy competitiva y, sobre todo, que todas las semanas te echan un par de partidos en abierto. De la Primera RFEF pues sobra todo comentario, la sigo al detalle. Pero eso sí, solo el grupo del Depor. Y ahí viene mi confesión: al grupo 2 no le he prestado ni la más mínima atención. Sé que el Albacete iba por ahí arriba y que el Andorra y el Villarreal B estaban también de los primeros. Pero nada más. Estaba tan convencido de que íbamos a quedar de primeros e íbamos a subir automáticamente que ni me preocupé de esos equipos de los cuales saldrán uno o dos rivales en el play off.


Y claro, ha habido que ponerse las pilas y empezar a cotillear ese grupo 2 porque nos vamos a enfrentar a equipos nada fáciles en los tiempos que corren. Llevo cosa de un mes o mes y medio siguiéndoles (desde que el Racing de Santander se nos escapó definitivamente, vaya) y lo que me llama la atención de ese grupo es que a falta de solo tres jornadas hay un montón de equipos que todavía pueden llegar al play off. Y sabemos que de los tres que dije antes habrá dos que si nos enfrentamos será en una hipotética final. Y desde ahí hasta el Alcoyano, que va de 10º a solo tres puntos del quinto, cualquiera se puede meter en el play off. Y otro detalle destacable: con casi todos tenemos alguna batallita que contar.


Con el Andorra del amigo Geri no hay nada que decir, es cierto, pero con el Villarreal B nos enfrentamos en la 2011-2012 cuando subimos con 91 puntos. Y no eran nada malos. Con el Albacete, más allá de su entrenador, tenemos mil historias que contar: el ascenso de ambos en 1991, el 2-8 que les mandó a Segunda División en 1995 aunque luego los repescaron, los 5 goles de Bebeto en la 95-96…


Luego vienen los demás: el Sabadell y el Linares, habituales rivales en Segunda en los 80, el At.Baleares y el pleito que tuvimos con ellos por Xisco, el Algeciras, al que mandamos a Segunda B en 1984 ganándoles un partido en el último instante y que derivó en una crisis en el equipo campogibraltareño que los mandó a Regional 3 años después. Está el Nástic y cómo olvidar la celebración de Oltra tras ganarles en el descuento en 2012. También está el Barça B al que Guardado les metió un gol desde el centro del campo en 2011 y que tenía entonces a jugadores como Tello, Cuenca, Deulofeu… Y, por último, el Alcoyano, que las últimas dos veces que recuerdo enfrentarnos a ellos fueron en Copa en los 80 y que nos ganaron allí 3-0 y en liga en Segunda en la 2011-12 donde nos ganaron 2-0. Eso sí, en las vueltas nos resarcimos: 3-0 en los 80 y pasamos por penaltis y otro 3-0 treinta años después en liga.


No son equipos exóticos, no son recién llegados a esto del fútbol, no van a ser nada fáciles. Son equipos con aspiraciones y los que lleguen al play off van a ser huesos duros de roer. Yo creo que la pugna con el Racing de Ferrol por el segundo puesto nos va a venir muy bien para llegar enchufados a estas eliminatorias. Va a ser acabar la liga regular e inmediatamente empezar esta fase de ascenso. Mejor con tensión competitiva que llegar relajados por los últimos partidos sin nada en juego.


Pues eso, que son equipos que nos lo van a poner difícil. Pero que ellos no se olviden que van a jugar contra el Depor. Eso ya son palabras mayores.

Lo que nos vamos a encontrar