Menú
El Ideal Gallego Diario de Ferrol Diario de Arousa
YouTube Twitter Newsletter Instagram Facebook

De modestia en el fútbol, nada

|

Hablamos del fútbol ‘modesto’ de la ciudad, y de molestia, nada. Nuestros clubes, bajo la bandera común de la AFAC 28 de ellos, pueden presumir de un trabajo fundamental para A Coruña generación tras generación. Entidades que superan ampliamente el medio siglo, que llegan a los cien años como el Sin Querer. Que han propiciado que el deporte entrase en los barrios desde los albores de la práctica del balompié en nuestra ciudad.
 

De modestia, nada. Es para presumir y con orgullo. En todos estos clubes trabajan y han trabajado muchas personas que han sacrificado su tiempo y el de su familia para que sus equipos tuviesen todas las facilidades posibles en la práctica de su deporte favorito.
 

Hoy son más de 150 escuadras en varias categorías las que conforman el entramado del fútbol de base en Marineda. Es una obligación de todos, comenzando por este diario, el cuidarlos y darles el valor que se merecen.
 

Como decía el siempre añorado y recordado  periodista deportivo Lolo Gantes, el fútbol modesto es el fútbol de la verdad. Y la verdad debe ser siempre el gran objetivo.

De modestia en el fútbol, nada