¡Una mierda!
lll
17º-23º

¡Una mierda!


Usuario

El titular refleja la expresión que el técnico deportivista, Borja Jiménez, utilizaba para describir su decepción ante la ausencia del equipo madrileño del DUX, en la primera jornada liguera y que dejaba a su equipo sin poder presentarse ante su afición, con lo que ello entrañaba a todos los niveles. Ya me hacía eco de este proceso en mi anterior contacto, pero como vemos en el discurrir de la historia, la cuestión no acabó ahí.


Ante la descomunal sorpresa de todos, la resolución de la Federación Española, la que en teoría vela por los intereses de todos los clubs, soluciona provisionalmente la alteración de la competición con una decisión impropia de su jerarquía, decreta un aplazamiento temporal “sine die”. Dejando a los blanquiazules, nuevamente al borde de los leones.


La entidad coruñesa responde de inmediato, solicita el aplazamiento de toda la jornada motivado por el perjuicio que se le ocasiona y sin visos de ser compensado de alguna forma. De nuevo el órgano federativo resuelve con un NO rotundo. Vivencias anteriores se repiten y sin comerlo ni beberlo, el deportivismo se ve envuelto en otra dinámica adversa.


Estoy seguro de que todo esto no acabará de la mejor de las maneras, la incompetencia “suprema” es tan notoria que, como no saben por dónde se anda, generaran soluciones improvisadas, propiciando nuevos problemas. Apunten… el DUX para la segunda división y subirá el equipo que ponga la pasta, sea el Talavera u otro cualquiera. Por todo ello, la calificación de Borja para este nuevo atentado a la dignidad deportiva es muy definitoria: “una mierda…”.


Esta semana, por cuestiones personales, me vi involucrado en mantener un contacto directo con la Federación de Peñas. Quisiera utilizar estas letras  para resaltar y dignificar la gestión de esta agrupación en favor del deportivismo. Todo fueron facilidades y capacidad de resolución. Un lujo que representa al verdadero caparazón del sentimiento hacia el R.C. Deportivo. Una pena que no sea más respaldada desde la cúpula.


Punto y seguido. Transcurre la LFN con amplia presencia de público en los graderíos, a pesar de todas las adversidades que Tebas y compañía les ponen, los aficionados siguen apostando por ver fútbol en directo.


Deportivamente se sigue teniendo un equilibrio similar. Únicamente el Sevilla ofrece una imagen distorsionada a lo que de él se esperaba. Madrid y Barcelona mantienen su estatus particular. Los blaugranas sacando de la chistera una nueva economía, a ver como se traduce esto en el tiempo. Los demás, sin regalar nada, están inmersos en luchar por situarse, desde un principio, en los puestos a los que se aspira. El Cádiz muestra signos de debilidad, necesitaría urgentemente un cambio de dinámica. Lo mejor que harían era permitir que Lucas pudiese optar a respirar aires de Riazor, por el bien de todos. Intuyo un campeonato que va a enganchar y con grandes sorpresas.


Finalizo. A Coruña puede vivir este curso una competición baloncestística de altos vuelos. La LEB Oro presenta un cartel de muchos quilates, donde se vivirán grandes momentos de buen baloncesto y mucha emoción. Seguro que con los precios de los abonos que puso la directiva del Leyma Coruña, la respuesta del “personal” va a ser espectacular y Riazor será una verdadera fiesta. Un gran ramillete de equipos aspiran a lograr el ascenso.    

 

 

Como siempre un placer.  

¡Una mierda!

Te puede interesar