¿Irá de esta?
lll
17º-23º

¿Irá de esta?


Usuario

Llegados a este punto donde nos encontramos, es necesario rearmarse haciendo un análisis de lo vivido y de lo que nos queda por llegar a la meta. No hace muchas jornadas la diferencia con el primer clasificado era nada menos, que de 10 puntos. Las alarmas se habían encendido y parecía que las aspiraciones se diluían en el limbo de los justos. La situación resultaba sonrojante en relación a las previsiones.
 

Futbolísticamente no es que el equipo ofrezca actualmente, en su juego, un sentimiento de motivación deslumbrante. Su falta de empatía emocional no permite, por sí solo, una excesiva confianza. Pero la realidad es la que es en estos momentos. El Deportivo depende de sí mismo para lograr el ansiado ascenso de categoría. Situados a dos puntos del liderazgo y teniendo en cuenta que tanto Castilla como Alcorcón deberán pasar por el césped de Riazor, las cuentas de la lechera son obvias.
 

Nadie dijo que esto iba a resultar fácil de llevar, pero estar en la posición que se está demuestra que cuando el equipo responde de forma mínimamente exigible, se puede estar en la ‘pomada’. Ya no quiero ni pensar cuando se le dé por dar un salto de calidad y personalidad.
 

En estas dos salidas consecutivas, tanto a San Sebastián de los Reyes, como a Talavera, deben demostrar su capacidad en lograr mantener una velocidad de ‘crucero’.
 

Cambio de tercio. Viendo cómo se presume, en la Casa Consistorial, de la remodelación del Paseo Marítimo, quitando una inmensidad de plazas de aparcamientos, me echo a temblar por lo que pueda pasar, en breve, en la zona de los Campos de A Torre. Veo instalando un precioso parque temático para disfrute de los hermanos pequeños de los que están en su particular jornada futbolística y sus padres buscando sitio donde dejar el coche. Esos señores que vienen, en pleno estrés, ‘contaminando’ desde distinto lugares de la ciudad y su entorno. Tirolinas y toboganes campearán a sus anchas. A todo ello… Seguiremos los ciudadanos sin poder cobijarnos debajo de un graderío y ya no digo nada el tomarse un cafecito caliente. Eso sería un lujo y los tiempos no están para ello. Creo que algún iluminado se levanta por la mañana con la idea fija de como va a ‘jorobar’ al resto del personal que anda circulado.
 

Finalizo. Ahora alguien se dio cuenta de que el Manchester City viene manipulando la competición ‘in illo tempor’, aumentando de forma secreta los ingresos a través de ‘acuerdos inflados’ con patrocinadores emiratíes. ¡Cuánto poder oculto hay…!                 
 

Como siempre un placer.

¿Irá de esta?

Te puede interesar