En esta bella y única Marineda el hockey es un símbolo. Seguro que, o habéis jugado, o tenéis una hija o un hijo, un hermano que juega o ha jugado, o sois aficionados de uno de los equipos coruñeses.
En unas semanas comienza una temporada llena de ilusión para nuestros clubes. El Liceo sigue por su camino de fortalecer el proyecto que comenzó el año pasado y las jugadoras del HC Coruña tienen por delante el reto de hacer un buen papel en la OK Liga. A ambos no les faltará el apoyo de sus aficiones.
Tampoco le faltará al Dominicos. El reto del equipo de la Ciudad Vieja es claro, volver a la OK Liga. Regresar a un espacio que compartió con el Liceo hace años con derbis locales maravillosos. Volver a pelear en lo más alto porque a lo más alto ya llegó en su día cuando se alzó con la Copa del Rey.
Por detrás hay un trabajo enorme de cantera. Ingente. El Domi es, hoy por hoy, uno de los mejores viveros del hockey nacional. Soñaremos con tres equipos en la máxima división el año que viene... De hecho ya lo hacemos.