Euforia
lll
17º-23º

Euforia


Usuario

Lo vivido el domingo en Riazor debería entrar en los anales históricos del Deportivismo. Que cerca de veinticuatro mil aficionados se congregasen para apoyar el regreso de Lucas Pérez, es una referencia digna de todo encomio. La fiel hinchada blanquiazul, nuevamente, marca un signo diferente en cuanto a estructura social. Casi todo salió a pedir de boca. El ‘hijo pródigo’ regresó en medio del cariño y afecto de los suyos, imagino que también estarían aquellos que le pintaron el portal de su casa con insultos en su última despedida. Él, con mucho bagaje en su debe, supo utilizar sus armas para llegar a todos y lo refrendó con la mejor de las maneras: con goles e implicación.
 

Pero la situación actual del equipo no permite deambular en medio de la euforia. No se puede caer en el beneplácito de contentarnos con ganar batallas, que también. Aquí se necesita ganar la ‘guerra’ definitiva al final de la temporada.
 

Si profundizamos en lo que fue el recorrido del partido sobre el césped, pudimos observar que durante muchos minutos volvió a ser un equipo parsimonioso, carente incluso de velocidad de acción, sobre todo en la primera parte. Tremenda lentitud en las transiciones. Posicionamiento que recordaba a tiempos pasados.
 

En la segunda parte algo se mejoró y se pudo ver a un equipo que puede ofrecer otro potencial bien distinto. Los acontecimientos fueron favorables tras la expulsión del portero rival. Pero faltó ambición para demostrar el potencial que se tiene. Da la sensación de que se juega con el freno de mano puesto. Victoria contundente, genial, pero por el status mostrado por unos y otros, entiendo que la diferencia podría ser mayor.
 

Muchos de los rivales no van a ser la ‘perita en dulce’ que ofrecieron los salmantinos. Ante el Alcorcón se presenta una buena piedra de toque, se verá realmente si el efecto Lucas propiciará un porvenir ambicioso y no habrá que seguir sufriendo los avatares de cada semana.
 

Cambio de tercio y me adentro en el ‘montaje’ de la Kings League. Piqué dejó recientemente la práctica del fútbol para dedicarse a sus negocios y a sus hijos, estos cuando le toquen. Conjuntamente con Ibai Llanos crearon esta competición futbolística paralela. 
 

¿Seguimiento?... Pues esta última jornada alcanzó la suculenta cifra de 558.200 espectadores, que la convirtió en uno de los streamings más vistos.
 

Este éxito, entre comillas, debió poner nerviosillo al ‘dios’ Tebas, que raudo saltó a la palestra: “Es un circo”. “Esto es como si comparas que Pasapalabra pueda ser competidor de Laliga”.
 

Debieron ponerse de acuerdo los dos personajes para airear la nueva oferta, pues ya saben aquel dicho: “… que hablen de uno aunque sea mal”.
 

Finalizo. Se pusieron tapetes nuevos sobre algún campo de A Torre, pero si la Alcaldesa se diera un paseo por la mayoría de los campos que tiene a su disposición el Ayuntamiento, se daría cuenta del terrible estado en el que se encuentran. En alguno sería necesario prohibir su utilización para prevenir lesiones. Como para ponerse colorada. Pero ya sé que es predicar en el desierto.
 

Como siempre un placer.

Euforia

Te puede interesar