Empieza la batalla
lll
17º-23º

Empieza la batalla


Usuario

Comienza la competición en serio para el Deportivo. Es una repetición del inicio del año pasado, en el que estaban depositadas todas las esperanzas de los aficionados en una buena campaña del equipo que le llevara a la Segunda División A. Por las circunstancias que todos recuerdan, el deseo no pudo ser cumplido y quedó emplazado a la temporada que ahora empieza.
 

Gracias a estos calendarios tan irregulares –de moda en el fútbol actual–, el Deportivo comienza con dos partidos seguidos en Riazor, uno frente al DUX Internacional (que parece que no se va a celebrar) y el otro, contra un histórico del fútbol nacional, la Balompédica Linense, que también está en el grupo de los blanquiazules. Después, el primer desplazamiento del Deportivo será a Mérida y ya empezaremos a tomarle la medida al equipo porque los rendimientos fuera de casa son denotativos de por dónde van a ir las cosas.
 

En este grupo de Primera División RFEF hay gran variedad de equipos. Habrá desplazamientos cortos por tierras gallegas (Ferrol, Vigo y Pontevedra) y otros más largos a la geografía andaluza y extremeña, y sobre todo a Ceuta. Es de reseñar la notable cantidad de equipos de Madrid o de ciudades-dormitorio, como se les denominaba antes, porque aparte del filial del Real Madrid están los representantes del Alcorcón, el citado DUX (en caso de no dejar la competición), el Rayo Majadahonda, el Fuenlabrada y el San Sebastián de los Reyes. 
 

Pero, bueno, lo importante es que la categoría de la plantilla deportivista –que se ha reforzado con gran cantidad de fichajes– se demuestre en el terreno de juego. Desde luego, si el año pasado estaba la cosa difícil este año podría decirse que todavía lo está más. Máxime teniendo en cuenta que la fase final ya no se volverá a disputar en Riazor sino que habrá partidos de ida y vuelta. Por cierto, parece que en esta ocasión la Televisión de Galicia podría retransmitir todos los partidos que los equipos gallegos disputen en casa. Parece que el acuerdo con los poseedores de los derechos no alcanza a ver los de fuera, pero menos da una piedra.
 

Finalmente, en el lenguaje del fútbol todo el mundo habla de favoritos cuando comienza una competición. Normalmente, pronosticar es equivocarse y aquí no lo vamos a hacer. Pero sí vamos a señalar algunos de los que podrían ser los rivales más cualificados del Deportivo, sin desmerecer a nadie: Córdoba, Linares, Algeciras o Alcorcón podrían estar entre ellos, pero es hablar por hablar...

Empieza la batalla

Te puede interesar