Autoexclusión
lll
17º-23º

Autoexclusión


Usuario

Me sigue sorprendiendo lo que está sucediendo en el entorno de la Selección Nacional de Fútbol femenino, donde un sector de jugadoras  pusieron en la ‘picota’ al actual seleccionador bajo la tesitura de él o nosotras.


No hace mucho tiempo trataba el tema y les trasladaba, de forma irónica, que ante semejante posicionamiento, las referidas jugadoras deberían crear su propia Ente: Federación Española de Fútbol Femenino.


La FEF, desde el primer momento, dejó claro su posicionamiento, no podía ser de otra forma, manteniendo en su cargo al seleccionador parcialmente cuestionado y tirando de otras jugadoras, que sí aceptaban la llamada a ser protagonistas del equipo nacional. Todo esto en la antesala de la disputa del Campeonato del Mundo a celebrar en Australia.


Nueva convocatoria con nuevos horizontes para disputar dos amistosos, donde los resultados, ante los EEUU y Suecia, resultaron muy satisfactorios. Esto hizo que el colectivo que se auto marginó viera las orejas al lobo para poder competir en la cita mundialista.


Por ello, convocan en ‘secreto’ a las actuales seleccionadas y les conminan a unirse a su causa, bajo triquiñuelas más propias de organizaciones mafiosas. Una frase que puede resumir lo que fue la reunión, es la orquestada por un peso pesado del contubernio: “¿Cómo las mejores jugadoras no van a estar en el Mundial?”


La verdad es que no sé bien si fue un posicionamiento personal o es que fueron arrastradas por algún colectivo asociativo, sea político o social. Pero lo que está muy claro, es que se les fue de las manos. Si hipotéticamente la Federación del señor Rubiales bajase la guardia y cayese en la trampa de cesar al técnico… ¿Cómo quedaría la institución? Como auténticos monigotes.


Ya se sabe que en el mundo del fútbol y la política, todo puede pasar, pero en este caso, reivindico que las jugadoras autoexcluidas deberían ver el Mundial por TVE1 y animando a sus sustitutas.


Cambio de tercio afrontando la vida blanquiazul. Si el señor Cano, en un alarde de cerrar filas con sus jugadores, nos traslada que le gustó su equipo en Valdebebas, qué voy a poder decirles yo que ustedes ya no sepan. El equipo en puestos de fuera de play-off. Menudo marrón.


El 18-7-2020, este mismo periódico resaltaba unas declaraciones del entonces técnico Fernando Vázquez: “No corrimos, no contraatacamos; el primer tiempo fue un fiasco”… Pues visto lo visto, poco cambió la cuestión. Hay que dar margen de tiempo al nuevo técnico, pero cada día estoy más convencido que el problema está en el tipo de jugador que se ficha. Se vuelve a caer en el mismo error una y otra vez. Eso de estar constantemente con la cantinela de que hay una gran plantilla, la verdad es que cansa. Las cosas se demuestran sobre el césped.


Un último apunte. La falta de instalaciones en la ciudad para poder hacer frente a las necesidades de los equipos, comienza a ser muy preocupante y no veo movimientos serios para solucionarlo. Las inminentes elecciones imagino que aportarán alguna iniciativa. Eso espero.


Como siempre un placer.

Autoexclusión

Te puede interesar